Miguel Cabrera alcanza los 2.000 hits con jonrón

2014-04-04T16:55:00Z Miguel Cabrera alcanza los 2.000 hits con jonrónThe Associated Press The Associated Press
April 04, 2014 4:55 pm  • 

DETROIT (AP) -- Miguel Cabrera alcanzó otro hito y lo logró de manera impactante dentro de una jornada de cuatro hits, que coronó con un jonrón para el imparable 2.000 de su carrera.

El cuadrangular de dos carreras permitió al venezolano convertirse en el noveno pelotero en la historia que llega a los 2.000 hits antes de cumplir los 31 años. El batazo sentenció el viernes la victoria 10-4 de los Tigres de Detroit ante los Orioles de Baltimore.

"Ni siquiera me esperaba llegar a los 1.000 hits", declaró el toletero de 30 años tras el juego. "Nunca estoy pendiente a los números individuales".

"Miguel y yo nos hemos combinado para más de tres mil", dijo Brad Ausmus, el exreceptor y ahora mánager de Detroit. "Entre los dos tenemos a un miembro del Salón de la Fama".

Rajai Davis y Torii Hunter también la desaparecieron por los Tigres. Drew Smyly (1-0) entró en relevo por el abridor venezolano Aníbal Sánchez, al producirse una interrupción por lluvia en el cuarto inning, y lanzó tres innings en blanco.

El mexicano Miguel González (0-1) permitió siete carreras y nueve hits en tres innings y un tercio.

Baltimore llegó a Detroit en la madrugada tras disputar un juego la noche del jueves. Arrancaron bien con dos carreras en el primero ante Sánchez, pero González no pudo mantener la ventaja al permitir dos dobles y un sencillo, conceder un boleto y golpear a dos bateadores con lanzamientos en el segundo capítulo, en el que los Tigres anotaron dos veces.

"Obviamente, hoy lidiamos con varios desafíos, incluyendo algunos que esperamos no tener que enfrentar muy seguido", señaló Showalter. "Cuando juegas luego de dormir apenas tres horas y media siempre es complicado, pero eso es lo que te pasa cuando juegas tantos partidos diurnos en esta época de la temporada".

Un sencillo remolcador de Cabrera en el sexto añadió otra carrera para Detroit y su primer jonrón de la campaña puso la pizarra 10-2.

"¿Qué más se puede decir de Miguel como bateador? Eventualmente se te acaban los adjetivos", dijo Ausmus. "He estado aquí poco tiempo, pero ya se me están terminando las palabras para describirlo".

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 2-1, una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-4, una anotada y tres remolcadas; y Víctor Martínez de 5-1.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.