Nadal y Federer se enfrentarán en cuartos de final

2013-03-14T10:15:00Z 2013-04-03T19:11:43Z Nadal y Federer se enfrentarán en cuartos de finalThe Associated Press The Associated Press
March 14, 2013 10:15 am  • 

INDIAN WELLS, California. (AP) -- El serbio Novak Djokovic, primero en el escalafón mundial, derrotó en la madrugada del jueves a Sam Querrey con parciales de 6-0 y 7-6 (6) para avanzar a los cuartos de final del torneo de Indian Wells, en un match que inició cuatro horas tarde después de un día maratónico.

Djokovic fue brutalmente eficiente en el primer set después de entrar serio a la cancha mientras los aficionados que permanecían en el estadio se trasladaban de las tribunas altas a las inferiores. Querrey, quien será el estadounidense mejor ubicado en el mundo cuando aparezcan las nuevas listas de la Gira ATP, se defendió en el segundo set.

Djokovic mantuvo un 6-6 para forzar el desempate, en el que tomó una ventaja de 5-1. Querrey remontó nuevamente para emparejar el marcador con revés cruzado ganador mientras algunos aficionados bostezaban.

Pero entonces Querrey cometió dos errores seguidos para terminar el enfrentamiento de 1: 25 horas.

"Ha sido un día muy largo para todos nosotros y estoy muy agradecido porque se quedaron todos ustedes", dijo Djokovic a unos cientos de aficionados que permanecían alrededor. "Obviamente, fue una espera muy frustrante todo el día y luego salir después de medianoche", agregó.

Djokovic se mantuvo relajado pateando un balón de fútbol por la instalación mientras esperaba que terminaran los juegos rezagados de la sesión del día, que incluyeron cuatro enfrentamientos seguidos de tres sets y que la rusa María Sharapova completara el primer match nocturno.

"Yo estaba realmente frustrado y tratando de contener mis emociones", comentó Djokovic.

Sharapova, segunda preclasificada, venció a la italiana sexta en la siembra Sara Errani por 7-6 (6), 6-2 para avanzar a las semifinales de la rama femenil sin perder un set.

Se enfrentará ahora a su compatriota 13era en la siembre María Kirilenko, quien venció a la checa quinta preclasificada Petra Kvitova por 4-6, 6-4, 6-3 para llegar a las semifinales por primera vez aquí.

Rafael Nadal interrumpió el avance del jugador clasificado letón Ernests Gulbis el miércoles por la noche, con una victoria de 4-6, 6-4, 7-5 en la cuarta ronda del Masters de Indian Wells, con lo que avanza a cuartos de final y se enfrentará al suizo y campeón defensor Roger Federer.

Federer pasó a cuartos de final horas antes, al remontar y vencer con parciales de 6-3, 6-7 (4), 7-5 a su compatriota Stanislas Wawrinka.

El tercero en el ranking mundial Andy Murray derrotó al argentino Carlos Berlocq por 7-6 (4), 6-4 para enfrentar en cuartos de final al también argentino, séptimo preclasificado, Juan Martín del Potro, quien eliminó al alemán 19no en la siembra Tommy Haas por 6-1, 6-2.

Gulbis estaba en una racha de 13 partidos sin ver derrota, habiendo hecho camino a través de rondas de clasificación en Delray Beach, Florida, donde ganó el título, y en Indian Wells, donde ganó tres enfrentamientos, incluidos dos sobre jugadores sembrados.

El letón estaba jugando su partido número 14 en 19 días, y todavía no ha vencido a Nadal en cinco intentos.

"Pienso que jugué mejor tenis. Fui más agresivo", dijo Gulbis. "Fui por mis tiros mucho más que él. Pero él lo hizo realmente increíblemente bien, como siempre lo hace, e puntos importantes", agregó Gulbis mantuvo el servicio para una ventaja de 5-4 en el tercer set. Tuvo ventaja de 30-15 con Nadal en el servicio, pero perdió los siguientes cinco puntos para que Nadal empatara el set.

Nadal ganó el único rompimiento del tercer set para subir a 6-5, luego concretó la victoria con su tercer punto para partido. Saltó en el aire, se quitó la diadema y levantó su brazo izquierdo, gritando: "¡Sí!"

"Con todos los problemas, fui capaz de mantenerme enfocado y de seguir ganando", comentó. "Realmente valoro cada momento y cada victoria", añadió.

El español y quinto preclasificado comenzó su camino para tratar de conquistar un tercer título en Indian Wells mediante una victoria en dos sets sobre el estadounidense Ryan Harrison, el primer partido de Nadal en canchas duras en casi un año.

Nadal volvió al circuito de la ATP hace un mes, ganando dos de tres torneos en tierra batida después de perder siete meses debido a una lesión en la rodilla izquierda. Nadal, que tuvo un susto por el sismo del lunes y que sacudió la zona de Indian Wells, tuvo una victoria fácil en su partido de tercera ronda, cuando Leonardo Mayer se retiró con una lesión en la espalda.

"Dije antes del torneo que mi rodilla algunos días está bien y otros no tan bien. Hoy estuvo aceptable", dijo Nadal. "Pero luché. Luché cada bola".

Por su parte, Federer, cuatro veces campeón del torneo, busca su primer título de la gira ATP desde agosto del año pasado. Tendrá que pasar sobre Nadal en el enfrentamiento más temprano en un torneo entre ambos astros desde la primera vez que jugaron entre sí en 2004.

"En el pasado, este enfrentamiento hubiera sido usualmente una final. Ahora es un cuartos de final, así que obviamente es un poco de mala suerte en el emparejamiento para ambos", dijo Federer, señalando que entre su molesta espalda y molesta rodilla izquierda de Nadal, "ambos estamos un poco desconfiados".

Nadal dijo que no cree que su nivel de juego esté aún a la altura de lo que es usualmente capaz contra Federer.

"Este enfrentamiento llega demasiado pronto para que yo vaya al match con un sentimiento de que puedo jugar en igualdad de condiciones", comentó. "Hace dos semanas no sabía si podría estar aquí. Estar en cuartos de final es un resultado fantástico para mí, y veremos", agregó.

Federer, segundo mejor jugador del mundo, mejoró a 13-1 su foja contra el 18vo preclasificado Wawrinka.

En otros resultados, Tomas Berdych venció 6-1, 7-5 a Richard Gasquet. El octavo preclasificado Jo-Wilfried Tsonga dejó fuera a Milos Raonic 4-6, 7-5, 6-4, y Kevin Anderson superó a Giles Simon 6-3, 1-6, 6-4.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Activate

La Estrella video

La Estrella de Tucsón con información sobre la crisis de los refugiados centroamericanos

Ernesto "Neto" Portillo Jr., editor de La Estrella de Tucsón, y el reportero Luis Carrasco hablan de la pro…

La Estrella de Tucsón con información sobre la final de la Copa del Mundo

La Estrella de Tucsón con información sobre la final de la Copa del Mundo

Ernesto "Neto" Portillo Jr., editor de La Estrella de Tucsón, y y Liliana López Ruelas, de l…

La Estrella de Tucsón ofrece una reportaje sobre los Soñadores

La Estrella de Tucsón ofrece una reportaje sobre los Soñadores

Ernesto "Neto" Portillo Jr., editor de La Estrella de Tucsón, y el reportero Luis Carrasco h…

La Estrella de Tucsón presenta a un cantautor Cubano en el Viejo Pueblo

La Estrella de Tucsón presenta a un cantautor Cubano en el Viejo Pueblo

Ernesto "Neto" Portillo Jr., editor de La Estrella de Tucsón, presenta la nueva edición de L…

La Estrella de Tucsón presenta a jóvenes captando la frontera con sus cámaras

La Estrella de Tucsón presenta a jóvenes captando la frontera con sus cámaras

Ernesto "Neto" Portillo Jr., editor de La Estrella de Tucsón, y el reportero Luis Carrasco, …

La Estrella de Tucsón presenta la historia del inmigrante Daniel Neyoy

La Estrella de Tucsón presenta la historia del inmigrante Daniel Neyoy

Ernesto "Neto" Portillo Jr., editor de La Estrella de Tucsón, y el reportero Luis Carrasco, …

La Estrella de Tucsón presenta su suplemento especial: Brasil 2014

La Estrella de Tucsón presenta su suplemento especial: Brasil 2014

Ernesto "Neto" Portillo Jr., editor de La Estrella de Tucsón, y Liliana López Ruelas, de la …

La Estrella de Tucsón sigue con su serie: 50 objetos

La Estrella de Tucsón sigue con su serie: 50 objetos

Ernesto "Neto" Portillo Jr., editor de La Estrella de Tucsón, y Liliana López Ruelas, de la …

Red de Víctimas de la Patrulla Fronteriza

Red de Víctimas de la Patrulla Fronteriza

La Red de Víctimas de la Patrulla Fronteriza organizó una vigilia de 48 horas en Ambos Nogales.

La Estrella de Tucsón celebra su edición 501

La Estrella de Tucsón celebra su edición 501

Ernesto "Neto" Portillo Jr., editor de La Estrella de Tucsón, habla de la edición de esta se…

Deals, offers & events

View more...

$15.99 Oil Change Special!

K&D Quality Auto is offering $15.99 conventional 10w30 oi…