HARTFORD, Connecticut. (AP) -- Brek Shea anotó su primer gol en un partido internacional, tras un servicio de Landon Donovan a los 82 minutos, y Estados Unidos se impuso el martes 1-0 a Costa Rica para terminar como líder del Grupo C de la Copa de Oro, con foja inmaculada.

Unos segundos después de que Sean Johnson realizó una brillante atajada tras un tiro de esquina, Joe Corona sacó el balón de la zona de peligro, con lo que inició la jugada decisiva. El veterano Donovan, quien trata de recuperar la titularidad en la selección tras tomarse un periodo sabático, condujo el esférico por la banda derecha y divisó a Shea, quien había ingresado a la cancha apenas cinco minutos antes.

Donovan envió un pase por el centro, y el jugador del Stoke City definió con un zurdazo dentro del área para batir al arquero tico Patrick Pemberton y sentenciar el octavo triunfo consecutivo de la selección de las barras y las estrellas, un récord.

En la siguiente fase, Estados Unidos se medirá el domingo a El Salvador en Baltimore, mientras que Costa Rica chocará con Honduras.

El gol de Shea rompió una cadena de 785 minutos de Costa Rica sin aceptar goles.

El partido se jugó en condiciones diferentes de las que existían cuando los dos países se vieron las caras por última vez. En aquel cotejo, bajo una inclemente nevada en Denver, Estados Unidos superó a los ticos también 1-0 en las eliminatorias para la Copa del Mundo.

El martes por la noche, la humedad en la cancha se debió a los rociadores usados antes del partido para tratar de combatir la sequedad causada por la ola de calor.

El capitán estadounidense DaMarcus Beasley sufrió una fuerte caída y fue atropellado por Rodney Wallace a inicios del partido. Un Beasley mareado se mantuvo sentado tres minutos antes de regresar a la cancha - y fue despojado casi inmediatamente del balón por Wallace.

Sus compañeros batallaron para conectarse, mostrando una falta de familiaridad entre sí, en los primeros 20 minutos. La misión principal del técnico Jurgen Klinsmann durante la Copa de Oro es hallar las combinaciones apropiadas para conseguir la clasificación estadounidense a Brasil 2014.

---