El quarterback de los Patriots, Tom Brady, derecha, y su suplente Brian Hoyer, izquierda, participan de un entrenamiento el miércoles. 10 de enero de 2018, en Foxborough, Massachusetts. (AP Foto/Steven Senne)

Steven Senne

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Los Patriots han tenido dos constantes en la última década: el quarterback Tom Brady y su participación en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana de la NFL.

Brady intentará conducir a su equipo a su séptima final consecutiva de la AFC cuando enfrente el sábado a los Titans de Tennessee en la ronda divisional de los playoffs.

Los Patriots han tenido una semana llena de polémica después que surgieron reportes sobre supuestas diferencias entre Brady, el entrenador Bill Belichick y el dueño del equipo, Robert Kraft. Sin embargo, el quarterback aseguró que nunca ha dudado en la capacidad del equipo para dejar de lado estas distracciones.

“Tenemos un trabajo que cumplir y sabemos cuál es nuestra tarea, y es salir a jugar al máximo nivel y jugar bien”, dijo. “Nada debe entorpecer eso”.

Tennessee no avanza a la final de la conferencia desde 2002, y llega entusiasmado tras conseguir su primera victoria en los playoffs en 14 años.

Nueva Inglaterra es favorito por 13 puntos en las apuestas, pero el linebacker de los Titans, Derrick Morgan, asegura que están contentos con su papel de cenicientas.

“Nadie nos respeta, nadie espera mucho de nosotros. Está bien”, comentó. “No hemos sido muy exitosos en los últimos 10 años. Así que es fácil que la gente no nos tome en serio. Tenemos que hacer lo nuestro y empezar a ganar partidos como este para obtener el respeto que queremos”.

Para lograrlo, tendrán que detener a un quarterback que ha sido casi invencible en esta ronda de la postemporada.

Brady tiene marca de 11-2 en 13 partidos de la ronda divisional desde 2002, con 3.700 yardas y 28 touchdowns. También tiene récord de 6-1 contra los Titans, con 13 touchdowns y apenas una intercepción.

Bajo la conducción del quarterback Marcus Mariota, Tennessee remontó una desventaja de 18 puntos en la segunda mitad para superar a Kansas City en la primera ronda de la postemporada.

“Todo depende de nosotros”, dijo Mariota. “Esa ha sido nuestra mentalidad toda la temporada. Uno puede tener altibajos, pero tienes que aprovechar la oportunidad al máximo”.

Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Tags