MÉXICO (AP) -- El argentino Martín Bravo anotó el gol de la victoria y Pumas remontó para quebrar el paso invicto de Tigres al que venció 2-1 el domingo en partido por la 14ta fecha del torneo Clausura mexicano.

En otro partido dominical, Puebla cayó 2-1 con Jaguares.

El argentino Emanuel Villa anotó un tanto con remate de cabeza a los siete minutos aprovechando un centro del brasileño Danilinho, pero el zaguero Hugo Ayala cometió un autogol para empatar el partido a los 12 y Bravo se tiró una tijera dentro del área para marcar la anotación de la victoria a los 31 minutos.

Villa, un ex jugador de Pumas, arribó a nueve goles para colocarse como líder en solitario entre los romperredes, pero su tanto de poco le sirvió a Tigres, que se quedó a un partido de empatar el récord de mejor inicio en torneos cortos.

En el torneo Invierno 2001, Chivas inició una campaña con 14 partidos invicto.

A pesar del revés, Tigres sigue siendo el líder general con 29 puntos y prácticamente es el primer clasificado a la pelea por el título.

Con el resultado, Pumas ganó su segundo partido consecutivo y arribó a 23 unidades para ubicarse quinto de la general cuando restan sólo tres fechas en el calendario regular.

Tigres se adelantó cuando Danilinho mandó centro por banda derecha y Villa le ganó en el salto a un par de zagueros para picar su remate de cabeza pegado al poste derecho de la portería de Alejandro Palacios.

Pumas le dio la voltereta en un par de jugadas a pelota quieta. Primero, Javier Cortés cobró con potencia una falta por banda izquierda y Ayala en su intento por despejar desvió la pelota y dejó sin oportunidad al portero Enrique Palos. La segunda anotación vino en una jugada de tiro de esquina en la que el paraguayo Darío Verón prolongó el centro con la cabeza y la pelota le quedó a Bravo, quien en el corazón del área se lanzó la tijera para conseguir el tanto de la victoria.

En Puebla, Luis Loroña aprovechó un centro del colombiano Luis Gabriel Rey para adelantar a Jaguares a los 13 minutos, el estadounidense DaMarcus Beasley igualó los cartones a los 69, pero el uruguayo Jorge Rodríguez anotó el tanto de la victoria a los 85.

Los poblanos se quedaron con 15 puntos y son 14tos, mientras Jaguares viene un puesto detrás con sus 13. Los dos tienen escasas oportunidades de avanzar a la fase final.