BRASILIA, Brasil (AP) -- El técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, pidió el viernes a la prensa resguardar a su jugador estrella Neymar de las críticas que viene sufriendo por la falta de goles con la selección.

En vísperas del debut brasileño en la Copa Confederaciones, frente a Japón, "Felipao" aseguró que Neymar ha cumplido a cabalidad con lo que espera de él como una pieza en el engranaje de la verdeamarela.

"En esto quiero pedirle ayuda a la prensa porque a Neymar hay que protegerlo. Si tenemos un jugador de la calidad de Neymar hay que protegerlo, pero lo que vemos que hacen es execrarlo, que porqué miró a la izquierda, que si no se tiñó el pelo de rubio, que si esto o lo otro", reclamó el entrenador.

En una conferencia de prensa antes del entrenamiento de la selección, Scolari fue interrogado persistentemente sobre la situación del 10 de la selección, recién contratado por el Barcelona, debido a que tiene nueve partidos sin anotar tanto por la "canarinha" como por su antiguo club, el Santos.

Al respecto, Scolari defendió que Neymar ha cumplido con las funciones que se le encomendaron, a veces como segundo atacante, acompañando al centrodelantero Fred, o a veces más abierto por la banda.

No obstante, aseguró que el joven atacante de 21 años tiene la misma responsabilidad de actuar por el conjunto que tiene cualquier otro integrante. "Es un jugador, no le vamos a poner once camisetas a Neymar y esperar que él haga todo", manifestó.

"Neymar tiene que jugar para el equipo. Si sabe driblar, que drible, pero tiene que ser pensando en el equipo. Si no anota un gol, él va a ayudar a que otros jugadores anoten", destacó el timonel.

Neymar es la figura clave del combinado auriverde que disputará el sábado el partido inaugural de la Copa Confederaciones, un torneo que sirve como ensayo para el Mundial de 2014, que también será en Brasil.