LOS ANGELES (AP) -- Frente al casillero de Kobe Bryant había una silla vacía el domingo por la noche y los Lakers de Los Angeles sabían que tendrían que llenarla con trabajo en conjunto.

Con sus esperanzas de llegar a los playoffs probablemente en el mismo camino del poderoso San Antonio, los Lakers armaron un esfuerzo de grupo que los mantuvo en la pelea.

Dwight Howard tuvo 26 puntos y 17 rebotes, y los Lakers de Los Angeles protagonizaron una dramática racha en el último cuarto para ganar su primer partido desde que perdieron a Kobe Bryant por el resto de la temporada, al superar a los Spurs de San Antonio 91-86 y mantenerse en posición para un lugar en los playoffs.

Steve Blake anotó 23 puntos para los Lakers (44-37), que aventajan a Utah (42-38) por 1 1/2 juegos por el octavo lugar de la postemporada en la Conferencia Oeste después de su séptima victoria en ocho partidos. Bryant debió ver el partido desde casa.

Los Lakers no estaban exactamente contentos por la perspectiva de un futuro sin su líder anotador, pero reaccionaron alentados por haber superado el desafío.

"Definitivamente nos da la confianza de que si jugamos tan duro como lo hicimos esta noche, podemos vencer a cualquiera", dijo el español Pau Gasol, que tuvo siete puntos y 16 rebotes.

Bryant, que salió cojeando de la cancha del Staples Center con una rotura del tendón de Aquiles el viernes por la noche. Estará inmóvil durante la mayor parte del tiempo en las próximas semanas, pero él tuiteó un plan para hacer una llamada telefónica durante el medio tiempo sobre ajustes para sus compañeros de equipo.

La mayoría de los Lakers dijeron que en realidad no supieron nada de Kobe, pero ellos sabían que él estaba orgulloso de ellos.

"¡Guau! Bien hecho mis colegas. Bien hecho. UNO MAS (hash) playoffs", escribió Bryant después del partido. Las palabras "UNO MAS" estaban escritas originalmente en español.

Los Lakers lucieron torpes a veces, con Gasol fallando 12 de sus primeros 13 tiros y Howard luchando en la línea de tiros libres cuando San Antonio intencionalmente le cometió una falta en el tercer cuarto. Sin embargo, ellos fueron notablemente eficaces, mostrando una suavidad al final del partido que no se ha visto a menudo esta temporada.

Tim Duncan tuvo 23 puntos y 10 rebotes para los Spurs, que han perdido seis partidos consecutivos como visitantes. Es probable que San Antonio (58-22) termine segundo en el Oeste detrás de Oklahoma City (59-21), que posee el poder del desempate.

Todos los jugadores de los Lakers compartían con Bryant las jugadas y tareas defensivas, trabajando juntos de manera algo imperfecta, pero con eficacia. Blake ocupó el espacio del lesionado Steve Nash y proporcionó un inesperado golpe de puntos junto con el reserva Antawn Jamison, quien anotó nueve de sus 15 puntos en el último cuarto.

Los Angeles reventó un partido empatado con una racha de 15-4 a mediados del último cuarto. El reemplazo inicial de Bryant, Jodie Meeks, conectó dos triples 3 durante esa racha, y Blake agregó tres tiros libres en los segundos finales.

En Miami, LeBron James anotó 24 puntos, Dwyane Wade sumó otros 22 y el Heat de Miami fijó un récord del equipo en cuanto a triunfos como local en una temporada al superar el domingo por 105-93 a los Bulls de Chicago.

Mario Chalmers y Chris Andersen encestaron 15 puntos cada uno para Miami, que ostenta foja de 36-4 como local. El Heat eclipsó la marca de 35-6 conseguida en 2004-05.

Miami mantuvo a Chicago sin una canasta de dos puntos durante los primeros 16 minutos de la segunda mitad, y los Bulls tuvieron que depender casi exclusivamente de tiros de tres puntos.

Carlos Boozer finalizó con 16 tantos y 20 rebotes para los Bulls, que el mes pasado rompieron la racha de 27 triunfos consecutivos de Miami. Chicago terminó con 29 encestes de campo y 30 faltas, lo que le permitió al Heat embocar 41 tiros libres, su mayor número en la campaña.

La derrota mantiene a Chicago en el sexto puesto en la Conferencia del Este. Miami ya tiene asegurada la ventaja de local para toda la postemporada.

En otros resultados de la jornada: Nueva York 90, Indiana 80; Filadelfia 91, Cleveland 77; Toronto 93, Brooklyn 87; Denver 118, Portland 109; Dallas 107, Nueva Orleáns 89; y Houston 121, Sacramento 100.