Oscar Soria
Foto: Jeffry Scott

El cierre de la temporada de Major League Baseball mantuvo ese toque jonronero que provocó cualquier cantidad de comentarios desde el inicio de campaña, cuestionándose si se estaba jugando con una pelota diferente.

La Serie Mundial entre Dodgers de Los Ángeles y Astros de Houston por momentos dio la impresión de que se estaba llevando a cabo en el Coors Field de Denver, en el paraíso de los bateadores, porque los toleteros en varios encuentros se sirvieron con la cuchara grande y ante señorones del montículo.

La temporada se cerró con una serie muy entretenida, al mismo tiempo con noticias relevantes como el cambio de mánager anunciado por los New York Yankees. Es curioso, porque se supone que los del Bronx habían hecho más de lo esperado.

El grupo de jóvenes superó las expectativas con Joe Girardi de mánager. Incluso en la Serie Divisional, donde tenían mínima posibilidad de ganar, vinieron superando a uno de los grandes favoritos, a los Cleveland Indians, y luego dieron tremenda batalla a los Astros. Sin embargo, decidieron despedir a Girardi.

Viene el receso de temporada también con un mundo de entretenimiento. Por un lado, por saber quién irá a ser el nuevo mánager de los Yankees, por ver si habrá de pagarse buen dinero a los peloteros de poder, entre ellos J.D. Martínez, quien irá a la agencia libre.

¿Irá a ser Paul Goldschmidt el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional?, hay varios premios que seguramente tendrán votación muy cerrada.

Ya veremos si se le pone atención a la pelota, si sienten que vale la pena poner mayores controles de calidad. Este es un tema muy importante, porque ante la idea de que seguirán los cañonazos en el 2018 se le pudiera pagar poco a los jonroneros agentes libres.

Durante el pasado receso de temporada se dieron muchos contratos de un año, por ende, habrá un mundo de peloteros buscando de nuevo equipo.

En lo que respecta a los Arizona Diamondbacks, entre todos esos jugadores que tuvieron contrato de un año estuvo el cerrador dominicano Fernando Rodney, es una de las principales interrogantes en Arizona, ¿quién cerrará juegos en el 2018? Está la opción de Archie Bradley o bien firmar de nuevo a un taponero por solo una campaña.

Por la Liga Mexicana del Pacífico

Como ha sido la costumbre, no hay equipo que se pueda escapar. Hay varios clubes muy pegaditos en la parte alta del standing; mientras tanto, en la parte baja los Yaquis de Obregón estaban corriendo el peligro de rezagarse. Estaban batallando demasiado. De hecho, arrancaron la temporada perdiendo siete juegos seguidos, se quedaron a uno de empatar la marca del circuito.

El pitcher de Tomateros de Culiacán Héctor Daniel Rodríguez se quedó a tres outs de lanzar un juego perfecto ante los Mayos de Navojoa.

El jardinero izquierdo de los Naranjeros de Hermosillo, Bryce Brentz, pegó tres jonrones en un juego ante los Tomateros, tuvo oportunidad de pegar el cuarto y mandó la pelota cerca de la barda; de cualquier forma, empató el récord de la LMP.

Manny Rodríguez, de los Charros de Jalisco, produjo nueve carreras en una serie ante Venados de Mazatlán. Rodríguez es uno de los mejores productores en la actualidad. De hecho, hace cinco años le tumbó un récord a Héctor Espino: el de juegos seguidos remolcando al menos una carrera, la cadena fue de 12 partidos.

Por último, les comento que Isidro Márquez es líder en juegos salvados en todos los tiempos en la LMP. Logró 134 rescates y, de hecho, hay un premio al relevista del año que lleva su nombre. Márquez tiene un hijo con el mismo nombre que juega para Mayos de Navojoa y acaba de lograr su primer rescate en la liga.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com