LONDRES (AP) -- Steven Gerrard, capitán de la selección de Inglaterra, dijo el lunes que no volverá a lucir la casaca nacional.

Gerrard, jugador de Liverpool de 34 años, sigue así los pasos del capitán de la selección alemana Philipp Lahm, quien el viernes anunció su retiro del equipo nacional.

"Fue una decisión muy difícil, una de las más duras que he tenido que tomar en mi carrera", expresó Gerrard, quien disputó 114 partidos con la selección a lo largo de 14 años, en una nota dirigida a la Asociación de Fútbol de Inglaterra.

"Disfruté cada minuto jugando por mi país y me entristece pensar que no volveré a lucir la casaca inglesa", señaló, agregando que consideraba que "lo correcto" a esta altura de su carrera era "garantizar que podré seguir jugando a un alto nivel, dándolo todo por el Liverpool Football Club".

Inglaterra no sobrevivió a la primera ronda de la Copa Mundial, pero el técnico Roy Hodgson había expresado su deseo de que Gerrard siguiese en el equipo.

Hodgson se declaró "decepcionado" con el anuncio, pero dijo que lo comprendía.

"Debo respetar sus deseos", manifestó. "Extrañaremos sus dotes de líder ahora que nos enfocamos en la campaña clasificatoria (para la Eurocopa del 2016) con un grupo de jugadores jóvenes".

El mediocampista es el tercer jugador inglés con más presencias en la selección. Solo lo superan el arquero Peter Shilton (con 125) y David Beckham (115). Fue capitán en 38 encuentros y anotó 21 goles con la casaca nacional, incluidos tres en 12 partidos de copas mundiales.