GAZIANTEP, Turquía (AP) -- Estaba por superar su orgullo herido, pero el sueño de México se terminó el martes justo sobre la hora cuando España le ganó 2-1 en octavos de final de la Copa Mundial Sub20.

México, que venía de salir del abismo, empezó ganando con un madrugador gol de Arturo González, pero el campeón europeo lo dio vuelta en la segunda etapa con dianas de Derik Osede y Jesé en la agonía del encuentro en Estambul.

Tremendo mazazo de nocaut le dio Jesé, el atacante del Real Madrid, que con esta diana se puso a la cabeza de la tabla de artilleros con cinco goles, junto con el portugués Bruma, del Sporting de Lisboa.

España sigue avasallante ya que cosechó el ideal de cuatro triunfos en otros tantos partidos, con un fútbol en el que se defiende teniendo la pelota. Algo similar a lo que hace la "Roja" mayor que acaba de perder 3-0 ante Brasil por la Copa Confederaciones sin abandonar ese estilo que la llevó a ser campeón Mundial en Sudáfrica 2010.

México se clasificó entre los dos peores sobre 16 equipos que avanzaron a la segunda ronda, gracias a una goleada 4-1 a Malí y que Colombia le tendió una mano de oro cuando doblegó 3-0 a El Salvador. Si El Salvador cosechaba al menos un empate avanzaba en lugar de los aztecas.

España chocará en cuartos de final, en Bursa, ante el ganador de Uruguay-Nigeria, que se enfrentaban más tarde en el mismo estadio de Estambul.