PUEBLA, Puebla 1-Mar .- En un encuentro complicado, México logró su pase a la Final del Premundial Sub 20 de la Concacaf, venciendo a una Selección salvadoreña que mantuvo el 0 por 77 minutos, pero terminó cayendo 2 a 0.

Los primeros minutos fueron dominados por México, pero a pesar de que Jesús Corona y Marco Bueno lo intentaron, falló la puntería.

Jesús Escoboza tuvo la más clara del primer tiempo al 16', pues estrelló su tiro en la mano de Giovanni Zavaleta adentro del área de El Salvador, pero el silbante no marcó penalti pese a la presión de los aficionados.

Al 23', Rolando Morales salvó a La Selecta, luego que mandó la pelota a tiro de esquina tras un remate de cabeza de parte de Bueno.

Uvaldo Luna fue una pesadilla para la zaga salvadoreña y lo demostró al 38', cuando soltó un par de tiros en el área que no consiguieron llegar al fondo del arco.

Corona tuvo otra oportunidad en el tiempo de reposición, pero el "Tecatito" no tuvo la suficiente colocación para adelantar al Tricolor.

Tras el descanso, Morales mostró que continuaba en su noche, pues Jorge Van Rankin mandó un cañonazo, pero el arquero desvió a tiro de esquina.

Fue hasta el 76' cuando Antonio Briseño, capitán del Tricolor, metió un certero cabezazo en tiro de esquina para vencer a Morales y amarrar el boleto a la Final para México.

Ocho minutos después, otro tiro de esquina fue suficiente para que México cerrara el encuentro y afianzara el pase. Briseño peleó la esférica tras un rebote en el poste y de derecha mandó un tiro raso que terminó en la red para el 2-0 definitivo.

Mañana, el Tri intentará quedarse con el título de Concacaf al enfrentar a Estados Unidos en el Cuauhtémoc.