El mexicano Edgar Rivera en una foto de archivo mientras competía en el salto de altura del mundial de atletismo el  13 de agosto de 2013 en Moscú. Va a la final en el Mundial de Atletismo del 2017, que se celebra el 13 de agosto de 2017 Londres.

David J. Phillip / AP, archivo

Edgar Rivera, originario de Agua Prieta, Sonora, se convirtió este viernes 11 de agosto en el primer mexicano que llega a la final de salto de altura en un Mundial de Atletismo.

El ex integrante del equipo de track and fied de la Universidad de Arizona obtuvo una marca de 2.29, lo que lo ubicó entre los 10 mejores saltadores del mundo en altura. La final se llevará a cabo el domingo 13 de agosto en Londres, a las 8 p.m. de Inglaterra, 12 del mediodía del Pacífico de Estados Unidos.

Según diversos reportes periodísticos y del Comité Olímpico Mexicano, esta es la primera vez que Edgar llega a una final mundial.

Su hermano Luis Rivera, también atleta en salto de longitud, escribió en su cuenta de Twitter: "Increíble sensación. ¡Muy orgulloso de mi hermano Edgar, Finalista Mundial! Gracias a todos por su apoyo".

Édgar radica actualmente en Alemania, donde realiza un programa de entrenamiento de la Federación Internacional de Atletismo en Alemania.