CHICAGO (AP) -- Si era raro que los Wizards de Washington estuvieran en la postemporada, mucho más inusual era que ganaran una serie en esta fase de la competición. Sin embargo, ese aspecto ya es irrelevante.

John Wall terminó con 24 puntos, el brasileño Nené con 20 y los Wizards se impusieron el martes 75-69 a los Bulls de Chicago para ganar 4-1 su serie de primera ronda de los playoffs.

Bradley Beal anotó 17 unidades y los Wizards, quintos preclasificados, avanzaron a la siguiente fase de la postemporada apenas por tercera vez desde la década de 1970.

Washington se enfrentará a Indiana o Atlanta en las semifinales de la Conferencia del Este. Los Hawks aventajan 3-2 en la serie.

Lo conseguido por los Wizards es un gran logro para un equipo que no alcanzaba la postemporada desde 2008, pero con la puntería de Wall y Beal ganaron 44 partidos durante la campaña regular.

"Lo conseguido muestra nuestro continuo crecimiento", expresó Beal. "Jugamos un gran basquetbol en esta serie y sólo nos queda continuar mejorando", apunto.

¿Qué hay de los Bulls?

"Es en verdad decepcionante", declaró Taj Gibson. "Trabajamos mucho en la temporada, habíamos superado muchas dificultades", apuntó.

Los Wizards empataron al medio tiempo; se fueron arriba nueve puntos en el último cuarto y conservaron la ventaja el resto del partido.

Chicago tuvo un gran contratiempo en sus intentos de remontada a principios del último cuarto cuando Gibson se derrumbó en la cancha mientras se sostenía el tobillo izquierdo. Momentos antes, Gibson había intentado taponar una bandeja a Wall cuando los Wizards iban arriba seis unidades.

Gibson fue auxiliado para salir de la cancha pero ya no regresó al juego.

Los Bulls se acercaron a tres puntos en los últimos minutos pero no lograron capturar rebotes cuando lo necesitaban, en particular después de que D.J. Augustin acertara dos tiros libres para poner el marcador 72-60 a 2:18 del final.

Los Wizards capturaron tres rebotes ofensivos mientras se consumía más de un minuto al reloj antes de que Beal lanzara el balón cuando restaba un minuto al partido.

Carlos Boozer no concretó una penetración, pero los Bulls tampoco anotaron después de que Washington cometiera infracción al tiempo para hacer disparo a 22,4 segundos del final.

Jimmy Butler, de Chicago, falló una bandeja dentro de la llave y los Wizards lanzaron un contragolpe después de que André Miller fallara dos tiros libres.

Nené persiguió el balón suelto y Beal hizo bueno el primer tiro libre para poner el marcador 73-69 cuando restaban 14,6 segundos, pero falló el segundo.

Sin embargo, Nené logró otro tablero que derivó en dos tiros libres de Wall a 7,8 segundos de la conclusión del encuentro.

Nené volvió a la acción y causó mucho daño a los contrarios después de cumplir una suspensión de un partido por sujetar la cabeza de Butler. El brasileño acertó tiros de salto y anotó desde el interior de la llave.

El sudamericano acertó 10 de 17 lanzamientos y capturó siete rebotes.