BUENOS AIRES (AP) -- Tres parejas de Argentina dominaron el podio en la final de la categoría Pista del 11o mundial de Tango, en la que participantes de Venezuela y Colombia tuvieron la actuación más destacada entre los extranjeros.

Maximiliano Cristiani, de 41 años, y Jesica Arfenoni, de 26, recibieron el mayor puntaje en la gala final de esta categoría que tuvo lugar en el estadio cubierto del Luna Park. El jurado, integrado por bailarines y coreógrafos, contó con siete exigentes miembros.

Los campeones ganaron unos 7.000 dólares y dos pasajes para actuar en París.

La categoría Pista se basa en las milongas, con un estilo más clásico de baile. La pareja, una vez conformada, no puede separarse mientras dure la música y debe trasladarse constantemente en el sentido contrario de las agujas del reloj. Están permitidas las barridas, sacadas al piso y enrosques.

Los competidores no pueden levantar las piernas más allá de la línea de las rodillas.

Los subcampeones fueron Fernando Ariel Carrasco y Jimena Hoeffner y tercer lugar lo ocuparon Juan Maliza Gatti y Manuela Rossi, todos de Argentina.

En tanto que Frank Obregon y Jenny Gil, de Venezuela, y Edwin Enrique Espinosa y Alexandra Yepes Arboleda, de Colombia, obtuvieron el 4to y 5to puesto, respectivamente.

Más de 500 parejas aficionadas y profesionales de 37 países compitieron en las rondas clasificatorias de la mayor cita tanguera del mundo.

La final de la categoría Escenario será el martes también en el Luna Park.