"Este evento es la celebración del Año Nuevo Chino, este año es el de la serpiente, y en particular se celebra con el festival de Sabores de China", nos informó Patrick Ho a la entrada del evento donde cobraba la admisión. Después agregó que "este evento esencialmente es para apreciar e introducir los varios sabores de la cocina china a la comunidad local de Tucsón".

También nos anticipó que nos encontraríamos con una variedad de diversión para toda la familia.

Al aceptar su invitación a pasar por la puerta del Centro Cultural Chino de Tucsón (Tucson Chinese Cultural Center) ese sábado 9 de febrero, nos encontramos con puestos de artesanías, vestimenta, libros y muchos otros artículos y demostraciones culturales del pueblo chino.

La popularidad del evento quedó demostrada con la variedad de asistentes disfrutando de las presentaciones artísticas que consistían de danzas culturales, exhibiciones de artes marciales, demostraciones de Tai Chi, en fin, una variedad de entrenamiento para toda la familia.

En el área de comida la gente se reunía a gozar de los diferentes sabores de China. En el menú se encontraba comida cantonesa, de Hunan, de Shanghái, de Szechuan y taiwanesa.

Así fue nuestra visita al Centro Cultural Chino de Tucsón. Toda una fiesta maravillosa llena de diversidad de platillos, emociones en el escenario, diversión juvenil y celebración comunitaria.

Lo bonito de ser parte de una comunidad multicultural como la de Tucsón es que se puede apreciar y disfrutar la diversidad durante todo el año, en diversas actividades que iremos reseñando en este espacio.