De verde se vistieron las calles del centro de Tucsón el domingo 17 de marzo para la celebración del Día de San Patricio.

El esperado evento principió a las 10 a.m. con un clima bastante agradable. El desfile se inició en East 16 Street y South Stone Avenue, con ruta hacia el Norte por Stone hasta el parque Armory.

Ahí fue donde concluyó la procesión con un tremendo ambiente lleno de sonrisas, de gente gozando de una variedad de entretenimiento que se presentó para todas las familias de la comunidad de Tucsón y los visitantes de otras ciudades.

Y es que el desfile de San Patricio es un evento sin límites, el cual atrae a gente de todos lados de Arizona. Este desfile tiene una trayectoria de más de 26 años con el propósito de darle a la comunidad un sabor irlandés y expresar su cultura con música, puestos de comida, danzas, juegos y mucha diversión.

Hubo más de 50 organizaciones que participaron en el desfile con carros flotadores, unidades militares, dignatarios locales, medios de comunicación y personalidades destacadas del mundo del espectáculo y cívicas, además de grupos culturales y sociales. El desfile duró aproximadamente una hora, y después de eso se sentía el calorcito que se antojaban los ricos helados y refrescos de los comerciantes.

El acontecimiento contó con mucha gente que asistía por primera vez. Entre ellos nos encontramos a la señora Aracely Hernández, que nos comentó haberse divertido mucho. "Fue nuestra primera vez asistiendo al desfile, nos encantó muchísimo. Espero regresar todos los años con mi familia."

Y agregó: "Esto es una verdadera celebración para toda la comunidad de Tucsón que debemos apreciar y participar en ella, porque es parte de nuestro bello pueblo multicultural".