MIAMI (AP) -- Enrique Iglesias saldrá de gira en septiembre acompañado por Pitbull, el cubano Descemer Bueno y el colombiano J Balvin.

El ídolo cantante español dijo el miércoles su nueva mancuerna con el rapero cubano, con quien salió hace tres años en una exitosa gira con Prince Royce.

Resaltó que el objetivo es llevar un buen espectáculo al público latino que siempre lo ha acompañado.

"Para mí es importante que sea una gira hacia nuestro público latino", dijo Iglesias en la Conferencia Billboard de la Música Latina. "Si no fuera por mi público latino yo no estaría aquí. En los momentos buenos y malos siempre me han apoyado y esa lealtad es insuperable".

Adelantó que J Balvin será el encargado de abrir el show. Pero "no es un telonero" acotó. "Es una gira en la que todos compartimos el mismo escenario".

También dijo que con Descemer Bueno interpretará algunos éxitos de su más reciente disco, "Sex and Love", que compusieron juntos, como "Bailando", "Loco" y "El perdedor".

Iglesias hizo el anuncio durante una entrevista abierta al público conducida por Leila Cobo, directora de contenido latino y programación de la revista Billboard y organizadora de la conferencia.

J Balvin, por su parte, dijo a The Assocciated Press que se siente muy emocionado por la oportunidad de compartir el escenario con tan grandes artistas.

"Es una gran bendición porque estamos regresando a Colombia con otro nivel y ese es mi sueño de trabajar con estas superestrellas", dijo.

La tour comenzará en septiembre en Newark, Nueva Jersey, y constará de 25 conciertos, dos de ellos en Canadá.