OSLO, Noruega (AP) -- Cinco escuelas en el oeste de Noruega reprogramaron sus exámenes de mitad de curso escolar para permitir que los estudiantes asistan a los conciertos de Justin Bieber en la capital, informó el miércoles el Ministerio de Educación e Investigación.

El astro canadiense se presentará en Oslo el 16 y el 17 de abril, pero se temía que los estudiantes de ciudades remotas faltaran a los exámenes planeados para las mismas fechas.

Bieber tiene miles de admiradores en el país nórdico, donde su concierto gratuito en la capital el año pasado resultó en decenas de heridos cuando los adolescentes luchaban por acercarse al escenario donde se presentó el astro de 19 años.

Para acoplarse a la "biebermanía", cinco escuelas en la región de Alesund - ubicada a 375 kilómetros (230 millas) al noroeste de Oslo - cambiaron la fecha de sus exámenes.

Kristin Halvorsen, la ministra de educación, dijo que no pretendía interferir con las decisiones de las escuelas.

"Me preocupa que los estudiantes se concentren cuando hagan sus exámenes a la mitad del curso", escribió Halvorsen a The Associated Press en un correo electrónico. "Las escuelas locales tienen la responsabilidad de fijar las fechas para los exámenes y si creen que hay una razón para cambiar las fechas tienen la autoridad para hacerlo".

"Todos hemos tenido 14 años y sabemos que sus intereses pueden ser intensos".