Hollywood vuelve a apostarle a megaproducciones

2014-04-22T15:21:00Z 2014-05-12T19:14:51Z Hollywood vuelve a apostarle a megaproduccionesThe Associated Press The Associated Press
April 22, 2014 3:21 pm  • 

NUEVA YORK (AP) -- Como aviones 747 en la pista, los próximos estrenos de Hollywood están en fila listos para despegar, y esperan poca turbulencia.

Si la industria del cine tuviera una señal de "abróchese el cinturón", seguro estaba encendida el año pasado, cuando un número de grandes producciones se vinieron abajo mientras testigos como Steven Spielberg advirtieron una próxima "implosión" para un Hollywood cada vez más obsesionado con los exitazos de taquilla. Parecía una especie de deporte sanguinario cuando- pese a que la taquilla de verano terminó marcando un récord a la alza - algunos se regocijaron en las caídas de la montaña rusa hollywoodense.

"`Deporte sanguinario' es el término perfecto para lo que vi el año pasado", dijo Michael Bay, quien este año estrena "Transformers: Age of Extinction" (27 de junio) con un nuevo elenco para la serie y produce una nueva cinta de las Tortugas Ninja, "Teenage Mutant Nina Turtles" (8 de agosto). Como un veterano de los superéxitos, está acostumbrado a las presiones frenéticas de la temporada del verano boreal.

"Todo el tiempo tratan de tirar abajo mis películas", dijo Bay. "Cuanto peores son las reseñas, mejor nos va en la taquilla. ¡Figúrate!".

La taquilla será el principal medidor del éxito para los casi 50 estrenos previstos entre mayo y el feriado por el Día del Trabajo en Estados Unidos (celebrado el 1 de septiembre en el país) en el rito anual de Hollywood de superhéroes, continuaciones y grandes espectáculos visuales. Es la época del año en la que Hollywood le apuesta en grande a conceptos que parecen éxitos seguros y que sin embargo fracasan de vez en cuando.

Esta temporada arranca con "The Amazing Spider-Man 2" (2 de mayo), la segunda entrega de Sony de su serie del Hombre Araña. Con dos continuaciones y dos cintas derivadas previstas (para Venom y los Seis Siniestros), Spider-Man tiene la naturaleza intensa y acelerada de las franquicias del Hollywood de hoy: las continuaciones ahora se producen por montones.

Entre otros potenciales grandes éxitos están una nueva película de "Godzilla" (16 de mayo), la cinta de suspenso sobre mutantes que viajan en el tiempo "X-Men: Days of Future Past" (23 de mayo), el retorcido cuento de hadas "Maléfica" (30 de mayo), la continuación animada "How to Train Your Dragon 2", el musical dirigido por Clint Eastwood "Jersey Boys" (20 de junio), el relato de gorilas armados "Dawn of the Planet of the Apes" (11 de julio), el drama de semidioses "Hércules" (25 de julio) y la aventura espacial de Marvel "Guardianes de la Galaxia" (1 de agosto).

El ritmo continuo del drama dejará poco espacio para el error.

"Me ha tocado estar arriba y abajo", dijo Jon Favreau, director de la exitosa "Iron Man" y de la menos popular "Cowboys & Aliens".

Este verano, Favreau se toma un descanso de las megaproducciones con "Chef " (9 de mayo), una película independiente que escribió y dirigió sobre el chef de un importante restaurante que se queda sin trabajo y monta un camión para vender comida. Para Favreau esta es una pausa feliz ante "la política de la mercadotecnia y los calendarios de lanzamiento".

Las películas más importantes del verano serán de las más probadas con el público, creadas cuidadosamente para entretener a espectadores cuyo apetito en las redes sociales es alimentado con meses de adelantos y pequeñas probaditas de las cintas.

Mientras que algunos estudios han reducido el ritmo en sus calendarios de producción, enfocándose en menos pero más grandes películas, Warner Bros. va en sentido contrario: este verano el estudio estrena ocho cintas.

"La taquilla doméstica y la taquilla mundial están en sus puntos máximos, y siguen creciendo, especialmente en el mundo internacional con China y Rusia", dijo Dan Fellman, director de distribución doméstica de Warner Bros. "Vamos a hacer que esto vuele este verano".

Pero los acontecimientos inesperados y los rápidos cambios en el gusto suelen interrumpir las estrategias de planeación finamente creadas por Hollywood. (El presidente de Marvel, Kevin Feige dijo recientemente que tiene listas las tramas de películas hasta el 2028).

Este año dos películas muy esperadas - "X-Men" y "Magic in the Moonlight" (julio 25) - tendrán que navegar las reciente acusaciones de abuso sexual contra sus directores, Bryan Singer y Woody Allen, respectivamente, aunque ambos directores las han negado.

Hay poca seguridad fuera de las películas de superhéroes, pero Melissa McCarthy es una de ellas. La estrella de "The Heat" y "Identity Thief" casi no tiene rival en su capacidad para lograr un buen estreno por su cuenta. El 2 de julio estrenará "Tammy", una comedia sobre un viaje en carretera que escribió con su esposo, Ben Falcone, quien también es director.

"Cada día de mi vida siento como si me hubieran tocado con una barita mágica", dijo McCarthy. "No hay ningún momento en el que diga `esto parece normal', todo es una locura, cruzo los dedos para seguir así mientras se pueda, simplemente me mantendré hasta que haya un cambio en el universo".

Marvel ampliará su propio universo poderoso con "Guardianes de la Galaxia", un giro más cómico para la especialista en cómics, sobre una pandilla de bichos raros en lo más recóndito del universo. Chris Pratt, actor de "Parks and Recreation", se convierte en un astro de películas de acción.

"Realmente fue como si me hubiera seleccionado un equipo de Grandes Ligas", dijo Pratt, a quien le asignaron un entrenador personal y un gimnasio privado para ejercitarse. "Fue diferente a cualquier cosa que he hecho en términos de su participación en toda mi preparación y simplemente en el hecho de tener un enorme presupuesto".

Al igual que "Guardianes" muestra a Marvel más allá de su zona de confort, "Maléfica" hace que Disney se meta a un territorio más obscuro. Estelarizada por Angelina Jolie en su primer papel protagónico en años, narra la historia de "La Bella Durmiente" desde la perspectiva de la villana.

Está encabezada por Robert Stromberg, el diseñador de producción de "Avatar". Pero incluso para un veterano de los efectos visuales es una película impresionantemente grande para debutar como director.

"Llegas a la posición de dirigir una de estas películas con la idea de que posiblemente hay mucha gente que siente que lo más interesante es ver el Hindenburg quemándose", dijo Stromberg. "Lo que puedo hacer es tratar de ser el mejor con mucha gente buena, presentarlo y dejar que venga lo que venga".

En medio de tremendos peliculones también han cintas de comedia que se abren paso, como "A Million Ways to Die in the West" de Seth MacFarlane (mayo 30) y "22 Jump Street" (junio 13). En "Neighbors" (mayo 9), Seth Rogen y Zac Efron interpretan a unos vecinos rivales.

"Para nosotros el verano es un panorama engañoso donde puede haber grandes recompensas pero también hay mucha competencia", dijo Rogen. "Una de las cosas más difíciles de reproducir en casa es la sensación de ver una película muy entretenida acompañado por cientos de personas en el cine. Eso es algo que tenemos nosotros".

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Activate

La Estrella video

La Estrella: Mariachi, Cantinflas y río Sonora

Ernesto "Neto" Portillo Jr. y Liliana López Ruelas hablan sobre música, películas y Sonora.

La Estrella: noticias y música

La Estrella: noticias y música

Ernesto "Neto" Portillo Jr. y Luis Carrasco presentan noticias sobre el consulado de México.

La Estrella: Celebrando el beisbol

La Estrella: Celebrando el beisbol

Ernesto "Neto" Portillo Jr. y Liliana López Ruelas hablan de los muchachos del deporte.

La historia de una inmigrante guatemalteca

La historia de una inmigrante guatemalteca

Editor Ernesto "Neto" Portillo Jr. y el reportero Luis Carrasco hablan de Karen Soto y su hija.

Raw: Bolivian Dancers Attempt to Break Record

Raw: Bolivian Dancers Attempt to Break Record

Más de 2.700 bailarines interpretaron el viernes la Morenada, una de las danzas folclóricas …

La Estrella de Tucsón con información sobre la crisis de los refugiados centroamericanos

La Estrella de Tucsón con información sobre la crisis de los refugiados centroamericanos

Ernesto "Neto" Portillo Jr., editor de La Estrella de Tucsón, y el reportero Luis Carrasco h…

La Estrella de Tucsón con información sobre la final de la Copa del Mundo

La Estrella de Tucsón con información sobre la final de la Copa del Mundo

Ernesto "Neto" Portillo Jr., editor de La Estrella de Tucsón, y y Liliana López Ruelas, de l…

La Estrella de Tucsón ofrece una reportaje sobre los Soñadores

La Estrella de Tucsón ofrece una reportaje sobre los Soñadores

Ernesto "Neto" Portillo Jr., editor de La Estrella de Tucsón, y el reportero Luis Carrasco h…

La Estrella de Tucsón presenta a un cantautor Cubano en el Viejo Pueblo

La Estrella de Tucsón presenta a un cantautor Cubano en el Viejo Pueblo

Ernesto "Neto" Portillo Jr., editor de La Estrella de Tucsón, presenta la nueva edición de L…

La Estrella de Tucsón presenta a jóvenes captando la frontera con sus cámaras

La Estrella de Tucsón presenta a jóvenes captando la frontera con sus cámaras

Ernesto "Neto" Portillo Jr., editor de La Estrella de Tucsón, y el reportero Luis Carrasco, …

La Estrella de Tucsón presenta la historia del inmigrante Daniel Neyoy

La Estrella de Tucsón presenta la historia del inmigrante Daniel Neyoy

Ernesto "Neto" Portillo Jr., editor de La Estrella de Tucsón, y el reportero Luis Carrasco, …

La Estrella de Tucsón presenta su suplemento especial: Brasil 2014

La Estrella de Tucsón presenta su suplemento especial: Brasil 2014

Ernesto "Neto" Portillo Jr., editor de La Estrella de Tucsón, y Liliana López Ruelas, de la …

La Estrella de Tucsón sigue con su serie: 50 objetos

La Estrella de Tucsón sigue con su serie: 50 objetos

Ernesto "Neto" Portillo Jr., editor de La Estrella de Tucsón, y Liliana López Ruelas, de la …

Red de Víctimas de la Patrulla Fronteriza

Red de Víctimas de la Patrulla Fronteriza

La Red de Víctimas de la Patrulla Fronteriza organizó una vigilia de 48 horas en Ambos Nogales.

La Estrella de Tucsón celebra su edición 501

La Estrella de Tucsón celebra su edición 501

Ernesto "Neto" Portillo Jr., editor de La Estrella de Tucsón, habla de la edición de esta se…

Most Popular

Deals, offers & events

View more...