NUEVA YORK (AP) -- La Conferencia de Música Latina Alternativa (LAMC) regresa a Nueva York para una fiesta de 15 años que comienza el miércoles en Central Park con Ana Tijoux, Beatnuts, Bodega Bamz y DJ Tony Touch.

Con la participación de miles de empresarios, músicos, DJs, periodistas, expertos en mercadotecnia, programadores y todo tipo de amantes de la música, LAMC estrenará su nueva sede en el hotel Affinia Manhattan, al tiempo que ofrecerá conciertos gratuitos en parques como el Central Park.

También habrá presentaciones íntimas en escenarios emblemáticos de la ciudad, paneles especializados y sesiones de preguntas y respuestas con invitados especiales.

El jueves en el parque Prospect de Brookyn está previsto un concierto gratuito con Illya Kuryaki & the Valderramas, ChocQuibTown y RVSB, así como el panel "Cada centavo cuenta: Aprovechamiento del streaming y la nueva economía digital".

El viernes, el panel "Vivan los festivales: La importancia de Lollapalooza, Vive Latino, Supersonico y otros conciertos.", contará con la participación de Rebeca León (Goldenvoice / AEG), Jordi Puig (Cuatro24 / Vive Latino), Erika Elliott (Central Park SummerStage), Sergio Pabón (Estereo Picnic / T310 Producciones), Stephen Hobbs (AIRE Radio Networks) y Andy Wood (Como No / La Linea).

El mismo día en el Teatro Gramercy se presentarán AJ Dávila, Milkaman, Esteman, The Wookies, Diana Fuentes y Los Macuanos.

LAMC concluirá el sábado con otro concierto gratuito con los Babasónicos, Juana Molina y La Santa Cecilia.