Fotos y textos por Rigo Valencia

Especial para La Estrella de Tucsón

El sábado 14 de diciembre, los Ángeles del Barrio de Chicanos Por La Causa visitaron el Kino Sports Complex, donde celebraron el 30 aniversario de “Para Los Niños”, con un evento lleno de festividades navideñas.

Los primeros tres mil niños en llegar al evento recibieron un juguete nuevo y la oportunidad de poder saludar y tomarse la foto con Santa Claus. Además, hubo comida gratis, música y otros regalitos junto con mucho más entretenimiento y actividades para toda la familia.

Este evento también depende de la asistencia y el apoyo de la comunidad, como los patrocinios y el trabajo voluntario. Cox Communication, Citibank y Univision estuvieron entre de los orgullosos patrocinadores que contribuyeron al éxito de este evento.

Paloma Santiago, de Cox, nos comentó que desde muy temprano se formaron líneas de asistentes. “Hasta con este frío la gente se la pasó de maravilla”, dijo.

Así es, con un poquito de frío y bastante caridad se sintió el calor humanitario, al ver tantas caritas felices de niños que pudieron sentarse con Santa Claus y expresar su deseo navideño.

También hay familias que viven con muy pocos recursos o que enfrentan momentos financieros difíciles en estas fechas. Para ellos, los regalitos de este evento fueron una bendición.

“Y para nosotros como voluntarios, el poder asistir año tras año a ayudar y apoyar a nuestra comunidad es un regalo”, dijo Eric Moreno.