El sábado 17 de agosto finalizó la primera concentración de la Preselección Mexicana de Basquetbol Sub 15 aquí en Tucsón, en la escuela secundaria Immaculate Heart.

La Preselección Mexicana consta de jugadores de varios estados de México, para quienes es una oportunidad especial y orgullo el poder representar a su país en partidos amistosos en el extranjero.

Estos jóvenes participaron en tres días de competencias con equipos locales. Ambos vieron la competencia como un entrenamiento importante y necesario para el desarrollo de los jugadores, para conocerse como equipo y demostrar su talento.

Cristóbal Vargas Ibarra, director general del Instituto del Deporte de Hermosillo, habló de la importancia de esta gira deportiva: "Es una generación en México que vamos ensillando el trabajo para el 2014. Con ellos queremos buscar clasificar al mundial de 15 años y menores. Lo estamos haciendo con un año de anticipación, porque sabemos que tenemos que trabajar mucho. Creo que estamos en el camino correcto, trabajando y jugando con los mejores del mundo".

Con bastante talento mexicano se formaron dos equipos para este evento. Es una buena oportunidad para analizar y evaluar al equipo y a los jóvenes.

El entrenador Ricardo Moreno comentó: "Estamos en la primera etapa de la concentración, entonces, es mucho talento que hay en México. Como tenemos bastante tiempo para prepararnos ahorita, convocamos a todos los jugadores que tienen posibilidades. Al inicio eran tres equipos, pero algunos no tenían los documentos necesarios para viajar y los regresamos".

Con la popularidad del basquetbol surgiendo por todo el mundo, nuestro vecino al Sur sin duda ya es fanático, con miles de aficionados por todo el país.

Esperamos que siga el progreso de las ligas profesionales y el apoyo para los jóvenes deportistas de México.