Nadie cree en el amor a distancia. La mayoría piensa que amor de lejos es sinónimo de infidelidad, pero cuando hay una atracción y conexión verdadera, ¡todo es posible! La distancia también trae aspectos positivos, se añora con mayor intensidad al ser querido y los encuentros son más ardientes.

En caso de que encuentres el amor en otro código postal, aquí te doy varios tips para que tu relación a lo lejos no se enfríe: Contacto físico: Es esencial verse a menudo. Súbete a un avión, carro, tren o ¡bicicleta! Evita que pase más de un mes sin compartir. Si pasa mucho tiempo entre los encuentros, la pasión se apaga y el sentimiento amoroso se diluye.

Comunicación diaria: Separa un momento todos los días para dedicar toda tu atención a una llamada telefónica con tu pareja. Este ritual se convierte en parte de la vida de ambos.

Ponle pimienta: Las necesidades afectivas y sexuales insatisfechas hacen más vulnerable a una persona al engaño. Por eso, usa tu imaginación, el teléfono y la tecnología como instrumentos para propiciar intimidad en la lejanía. Algunas parejas lo hacen por medio del sexo telefónico y hay quienes lo practican a través de las cámaras de computadoras.

Bombos y platillos: Haz que cada reunión sea especial, ya sea con una cena romántica, asistir a un partido de su equipo favorito o un concierto. En cada encuentro tráele un pequeño detalle que demuestre a tu pareja que has añorado su presencia, como una postal, una flor,etc.

¿Quién se muda?: Tarde o temprano llegará el momento de decidir quién se va a mudar. Cuando se toma esta decisión tiene que haber un compromiso formal, ya que uno de los dos tendrá que renunciar a su empleo y lugar de residencia.

Todos estos tips te ayudarán a mantener la llama del amor viva. No obstante, para que una relación amorosa sobreviva a la distancia tiene que tratarse de una separación temporal, donde eventualmente se unirán permanentemente. Como dice esta frase: “La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las llamas”.

Visita www.mariamarin.com. Síguela en Facebook y Twitter: @maria_marin.