MEXICO (AP) -- El cantante y compositor mexicano Marco Antonio Solís será coach de la tercera temporada de "La Voz... México".

Es la primera vez que el laureado intérprete de "Tú cárcel" y "A dónde vamos a parar" participa en un concurso de canto.

"Ha redefinido la dirección de la música hispana... Marco Antonio Solís está a punto de incursionar en una nueva etapa de su carrera artística, la cual será todo un suceso televisivo, ya que se convertirá en uno de los coaches de `La Voz. México', en donde emprenderá una ambiciosa búsqueda para encontrar al mejor talento de nuestro país", informó Televisa en un comunicado del jueves, que no precisaba la fecha de estreno de la emisión.

Con el anuncio de la participación de Solís se completa el grupo de famosos entrenadores. En días anteriores se reveló que los puertorriqueños Wisin & Yandel, la mexicana Alejandra Guzmán y el español David Bisbal serán los otros encargados de elegir al ganador.

La incursión de Solís en un programa de este tipo es inédita, pues siempre se ha concentrado en sus proyectos musicales a lo largo de 35 años de trayectoria en los que se ha consolidado como uno de los artistas más sobresalientes de la música romántica. Sus temas incluso han llegado a diversas cintas como "Y tu mamá también", que lo introdujo a toda una nueva generación por su tema "Si no te hubieras ido".

El ex vocalista de la agrupación Los Bukis ha probado múltiples géneros, ha ganado cuatro Latin Grammy y en 2010 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Las anteriores temporadas de la edición mexicana de "La Voz" han contado con la participación astros como Lucero, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Miguel Bosé y la fallecida Jenni Rivera.