Fotos y textos por Rigo Valencia

Fue una tarde agradable al aire libre con olor a palomitas de maíz y hot dogs. El Estadio Kino contó con un público animado que se reía, cantaban y se emocionaba con un partido de beisbol mexicano el pasado domingo 6 de octubre.

La afición creó una atmósfera de auténtica Fiesta Mexicana.

Grupos musicales tocaban en el escenario mientras las mascotas interactuaban con los fans. Había puestos de curiosidades y antojitos mexicanos y los niños se divertían en los castillos brinca- brinca.

Paul Cicala, un aficionado del beisbol mexicano, compartió: “Este evento es muy especial para la comunidad de Tucsón, no solamente porque atrae a mucha gente con raíces de esos lugares de donde vienen los equipos, sino también porque es un evento bueno para la economía de Tucsón”.

Igual que en los dos años anteriores, este evento contó con la presencia de equipos de la Liga Mexicana del Pacífico.

En esta ocasión vinieron los conjuntos de Cd. Obregón, Hermosillo, Culiacán y las futuras estrellas de las ligas mayores de Kansas City y de Los Ángeles.

Este año se invitó a equipos de Nogales y Agua Prieta, Sonora, para que convivieran en la celebración del tercer torneo de Vamos a Tucsón, Fiesta Mexicana de Beisbol, que se llevó a cabo los días 3, 4, 5 y 6 de octubre.

Familias enteras y grupos de amigos, la mayoría latinas, asistieron los cuatro días del torneo, principalmente el sábado, cuando el estadio lucía en su máximo esplendor.

Sin duda, otro éxito para el beisbol mexicano en el Viejo Pueblo.

Ernesto Portillo Jr. is editor of La Estrella de Tucsón. He can be reached at 573-4187 or netopjr@azstarnet.com