El público al que va dirigida la película “Cómo ser un latin lover” (Ken Marino, 2017), protagonizada por el muy empeñoso y persistente Eugenio Derbez, es el mismo que fue con entusiasmo a las salas de cine a ver trabajos como “Nosotros los Nobles” (Gary Alazraki, 2013),“No se aceptan devoluciones” (Eugenio Derbez, 2013), “A la mala” (Pedro Pablo Ibarra, 2015), “Cásese quien pueda” (Marco Polo Constandse, 2014), “No manches, Frida” (Nacho G. Velilla (2016), “Qué culpa tiene el niño” (Gustavo Loza, 2016), entre otras cintas de producción mexicana que han comenzado a entusiasmar a las audiencias nacionales con historias sencillas y sin más pretensión que divertir al respetable sin demandar de él reflexiones profundas ni nada por el estilo.

Es así como, hablando del más reciente proyecto de Derbez (Cómo ser…), me resulta fácil vaticinar que las audiencias hispanohablantes celebrarán con franca enjundia cada chiste o frase graciosa que salga de su boca; y es que, hay que reconocérselo, sin ser un actor dotado (ni siquiera medianamente aceptable), vaya que ha sabido mantenerse vigente y hasta encontrarse un lugar envidiable en la industria; ya quisiera un Alcázar, un Tovar y hasta varios de los Bichir embolsarse la lana que el hijo de la hermosa Silvia Derbez se embolsa con cada proyecto.

Como muestra de lo que ha logrado la persistencia de este comediante que comenzó su carrera con apariciones esporádicas en la legendaria ¡¡Cachún, Cachún ra ra!! están sus participaciones al lado de Adam Sandler en “Jack and Jill” (2011), “Sandy Wexler” (Steven Brill, 2017), “Aztec Warrior” (Scott Sanders, 2016), el importante papel secundario que obtuvo en “Miracles from Heaven” (Patricia Riggen, 2016) al lado de Jennifer Garner y los proyectos que tiene en puerta (Geostorm, Speedy Gonzales, El complot mongol, y Overboard). Con decirles que su exitazo “No se aceptan devoluciones” ya cuenta con un remake francés titulado “Demian tout commence” (Hugo Gélin, 2016), el cual fue protagonizado por el mismísimo Omar Sy.

Y aún hay más, fíjese usted: Cómo ser un latin lover cuenta con la participación de actores hollywoodenses bastante conocidos, como Rob Lowe, Kristen Bell, Salma Hayek, Rob Corddry y, aunque usted no lo crea, Michael Cera y hasta Raquel Welch, quienes le otorgan al proyecto un estatus realmente importante.

La película cuenta las peripecias de un Don Juan latino llamado Máximo (Derbez), quien solía ganarse la vida seduciendo a mujeres maduras hasta que se casa con una de ellas. En eso, ocurre lo inesperado, su octogenaria mujer, luego de 25 años de matrimonio, ha decidido dejarlo por un vendedor de autos más joven que él, así que no le queda de otra que abandonar su mansión e irse a vivir de arrimado con su hermana Sara (Hayek) en un apartamento pequeño en donde, poco a poco y junto a su pequeño sobrino Hugo, el decadente casanova irá aprendiendo el verdadero valor de la familia.

Pero esto no ocurrirá de manera automática, pues Máximo está lejos de aceptar su derrota, así que intentará utilizar sus habilidades seductoras de antaño para enamorar a Celeste (Welch), la atractiva abuela de la niña que le gusta a su sobrino y recuperar así la vida llena de comodidades que tanto extraña.

Hasta la próxima.