Pascua desde la montaña

2013-04-05T00:00:00Z 2013-04-05T09:10:16Z Pascua desde la montañaRigo Valencia Especial Para La Estrella De Tucsón Arizona Daily Star

"Qué hermoso ver a tanta gente reunirse para alabar al señor Jesucristo", dijo Manuel López, uno de los voluntarios que ha dedicado 22 años de participación a este evento creyente de Pascua. También agregó: "Es maravilloso saber que este evento se ha convertido en una tradición para la comunidad de Tucsón".

Esta Pascua 2013 marcó 44 años de celebrar La Procesión de los Seguidores de Jesucristo en el Cerro de la "A", cuyo nombre oficial es Sentinel Peak.

Unos 500 individuos presenciaron este llamativo evento religioso dedicado a los actos que ocurrieron más de dos mil años atrás.

Empezó el viernes 29 de marzo a las 5 p.m. con el Vía Crucis, recordando los pasos que Jesús caminó hasta el Monte Calvario. Recorrieron las 14 estaciones tomando pausas, recordando y meditando en cada una; rezaron hasta llegar a lo alto del cerro, donde la cruz llega a su fin. Y al amanecer del domingo 31 de marzo, se celebró arriba del cerro la ceremonia y misa culminante.

El clima algo fresco les obsequió un amanecer placentero. Familias de todo el sur de Arizona asistieron al Vía Crucis. Muchas familias ya habían estado en este evento en años anteriores, como una costumbre de Pascua. Sin embargo, también nos encontramos con familias para las cuales fue su primera experiencia en este tipo de ceremonias.

"Nunca había experimentado algo así, fue algo tan bonito, y espero hacer de este evento una tradición anual para toda mi familia", dijo Diana Arias.

Ella y otros asistentes coincidieron en que es una excelente opción para quienes deseen algo distinto y religioso en la Pascua del próximo año.

Copyright 2016 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.