La organización de USA MMA Arizona benefician las actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento en el atletismo, centrándose específicamente en clubes deportivos de aficionados, ligas, y programas de deportes.

A programar eventos a nivel competitivo ellos prepararon un nuevo acontecimiento en Tucsón titulado: Pelea Al Máximo (Ultimate Boxing) en Casino del Sol AVA. Exhibiendo boxeadores locales y regionales. Además peleas entre damas boxeadoras mostrando sus talentos en el centro del “ring”.

Estas noches de boxeo siempre motiva una energía de competencia, emoción y mucha diversión. Miles de aficionados asistieron al anfiteatro a apreciar una noche de combates al aire libre. Con golpe tras golpe, los aficionados reaccionan con gritos de consejos y chiflos de protesta.

Apoyando el evento una figura legendaria del box Joel “Cepillo” Casamayor fue invitado especial de USA MMA. Otro personaje importante de la noche con solo 24 años de edad fue Bobby López ex alumno de la preparatoria Pueblo Magnet. El cuenta con un gran apoyo. El tuvo el logro de haberle ganado a Rashad Jones de 175 libras por knock-out en uno de los combates programados por la noche.

Sobre todo este evento fue un éxito para la comunidad boxeadora de nuestro viejo pueblo.

El entrenar para el boxeo es un deporte costoso. Los fondos de este evento se recuadraron para una buena causa en la comunidad de Tucsón. Gracias a la Organización de USA MMA Arizona muy pronto jóvenes tendrán un lugar para ejercer ese deporte y a Rene Nuñez presidente de la organización.

Ernesto Portillo Jr. is editor of La Estrella de Tucsón. He can be reached at 573-4187 or netopjr@azstarnet.com