NASHVILLE, Tenesí. (AP) -- El astro country Randy Travis se encontraba en estado crítico el lunes en un hospital de Texas, un día después de haber sido internado por una miocardiopatía viral.

Travis fue ingresado al hospital el domingo en Dallas y se encuentra en estado crítico, informó su publicista en un comunicado. De momento no había otros detalles disponibles sobre el estado de Travis, agregó el lunes su publicista Kirt Webster.

La miocardiopatía viral es una enfermedad causada por un virus.

El incidente se suma a otros episodios difíciles para el intérprete de 54 años de "Three Wooden Crosses", quien se había presentado recientemente en los conciertos nocturnos del Festival de la Asociación de Música Country.

Travis se declaró culpable de conducir intoxicado en enero, tras su arresto el año pasado cuando fue encontrado desnudo luego de chocar su Pontiac Trans Am.

Fue sentenciado a dos años de libertad condicional y tuvo que pagar una multa de 2.000 dólares además de que le impusieron una sentencia a 180 días en prisión, la cual fue suspendida. Se le puso como requisito pasar al menos 30 días en terapia por su consumo de alcohol y completar 100 horas de servicio comunitario.

El sitio de internet de la Clínica Mayo describe la miocardiopatía como una enfermedad que debilita y alarga el músculo cardiaco, dificultando que el corazón bombee sangre hacia el resto del cuerpo. Puede llevar a una insuficiencia cardiaca. Los tratamientos van de medicamentos y cirugías a trasplantes cardiacos.