CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Desde antes de que comenzara su concierto gratuito en el emblemático Zócalo de la Ciudad de Méxiico, Ricky Martin ya se había ganado el corazón del público, que lo estuvo esperando hasta por cinco horas para tener un buen lugar, pues cumplió la promesa de presentarse en esa plaza. Originalmente su concierto estaba programado para el 20 de septiembre, pero debido al devastador terremoto ocurrido un día antes en el centro y sur del país, se había pospuesto hasta nuevo aviso.

Y no solo cumplió su promesa de regresar, sino que hizo otra al final de su dinámica presentación del sábado: regresar a México para inicios de 2018. El astro boricua le dio a sus admiradores locales una razón más para aplaudirle.

“Prácticamente yo empezaré el próximo año aquí en México”, dijo Martin, tras lo cual recibió una ovación. “Estaré visitando Puerto Vallarta donde voy a filmar mi próximo video y esa maravillosa tierra la tiene que ver todo mundo”, agregó antes de tocar los últimos acordes de “La mordidita”.

“Mi gente querida de México, antes que nada quiero decirles que hoy, más que nunca, estoy con ustedes en alma y pensamiento”, tuiteó Martin el 19 de septiembre. “Les envío mucha fuerza y mi solidaridad a cada una de las personas afectadas”.

Finalmente el día de la gran fiesta llegó como una velada a media luna en la que sus admiradores pudieron corear “Tal vez”, “Fuego de noche, nieve de día”, “Livin’ la vida loca”, “"Vente pa' ca", “Tu recuerdo”, y más durante la hora y media que duró el concierto en el que el astro estuvo acompañado por ocho bailarines (cuatro mujeres y cuatro hombres) y siete músicos en escena.

“¡Mucha paz, mucho amor, mucha Fuerza México!”, dijo Martin durante el concierto, usando una frase que se volvió lema de lucha y esperanza poco después del terremoto.

Martin se detuvo poco para hablar, pero al comienzo le pidió al público: “Quiero que todos nos olvidemos de los problemas en el trabajo, en el hogar, problemas en el país y esta noche volemos, esta noche seamos felices y esta noche nos vayamos de aquí sin voz de tanto cantar y todos sudados de tanto bailar”.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que el concierto reunió a 100.000 asistentes y tuvo un saldo blanco.

“No tengo palabras para dejarles saber la alegría que siento de estar aquí esta noche ante un público tan hermoso”, dijo el astro galardonado con dos Grammy y tres Latin Grammy, quien al comienzo de su carrera solista vivió en tierra mexicana.

Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.