A sólo 30 minutos al Norte del centro de Tucsón se encuentra un parque tal vez no muy conocido al que tuvimos la oportunidad de ir hace unos días y deleitarnos con la belleza natural.

“El parque Agua Caliente es un parque lindo. Aquí se encuentra uno con un manantial cálido y una laguna rodeado de un jardín mágico llena de hermosa vegetación", nos expresó Margarita Mejía.

Agua Caliente y su hermosa flora se abrieron al público el 19 de enero de 1985. Se ubica en 12325 East Roger Road, cerca del camino a Mt. Lemmon y al Este de Tanque Verde Road, con 101 acres de áreas para disfrutar en tranquilidad caminando por sus veredas y apreciando el paisaje de las montañas alrededor.

hay áreas con mesas y asadores. Además, este lugar precioso ofrece ruta para senderismo, sitios históricos, una tienda de recuerdos sobre la naturaleza y el centro de visitantes donde se encuentra la Galería de Arte de la Casa del Rancho.

Y para lograr mantenerlo como ese lugar especial y exclusivo, el Condado Pima también ha establecido sus reglas para disfrutar del parque.

Por ejemplo, no se puede introducir bebidas alcohólicas, no se puede pescar o cazar, no se permiten lonas para sombra, castillos saltadores, piñatas ni globos. Tampoco se les debe ofrecer alimento a los patos ni se puede usar el parque para fines comerciales, reuniones públicas y asambleas sin autorización previa.

Para más información visite la página webcms.pima.gov.