Sociales: Concierto por la Civilidad

2014-01-23T00:00:00Z 2014-01-23T22:06:52Z Sociales: Concierto por la CivilidadFotos y textos por Rigo Valencia Especial para La Estrella de Tucsón Arizona Daily Star

El pasado domingo 19 de enero en el centro de Tucsón, se reunieron más de 500 asistentes a un concierto célebre en el patio del Hotel Congress, en beneficio del Fondo para la Civilidad, Respeto y Comprensión.

A las 2 p.m. dio inicio el evento con actividades donde toda la familia pudo disfrutar de un gran elenco musical en vivo, con grupos locales que demostraron desde el escenario su apoyo a un acto tan especial para la comunidad de Tucsón.

El Fondo para la Civilidad se creó en febrero de 2011 por la familia del congresista Ron Barber como una manera de ayudar a Tucsón y a su comunidad a superar el trágico evento de los disparos sin sentido que soltó Jared Lee Loughner el 8 de enero de ese año, donde seis personas murieron y otras 13 fueron heridas, incluyendo a la ex congresista Gabrielle Giffords y al ahora diputado Ron Barber. Giffords también estuvo en el evento del domingo 19 con su esposo Mark Kelly.

Tres años después, el Fondo sigue en marcha con su objetivo de promover el civismo, respeto y entendimiento entre los ciudadanos de todas las razas, a fin de mejorar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad.

El Fondo opera a través de proyectos financiados y colaboraciones de grupos de voluntarios, motivando e informando a la gente mediante la proyección de películas, conciertos y eventos de sensibilización.

Comprometidos con la construcción de una comunidad donde la gente se sienta segura y sea tratada con dignidad, y en la que todos podamos trabajar juntos y sin rencor para resolver los problemas sociales, el Fondo seguirá trabajando y preparando su siguiente actividad.

Copyright 2015 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.