Un evento social organizado para educar saludablemente a la conciencia se llevó a cabo el sábado 9 el Garden Kitchen (La Cocina del Jardín) ubicado al 2205 S. 4th Ave. en la ciudad de Sur Tucsón.

Algunos niños cuando se les pregunta ¿de dónde vienen las verduras?, por lo general responden, desde el supermercado. Así fue lo que nos comunicó Iris Madrigal.

“Estos eventos son especial para las madres de familia y en particular para los niños porque hemos perdido contacto con la tierra y lo que ella nos ofrece. Esto es una oportunidad de regresar a nuestras raíces literal y figurativamente", dijo ella.

La Cocina del Jardín ofrece educación de jardinería, cultivo, y la compra, la preparación, y el almacenamiento de alimentos.

El programa de semilla-a-mesa y cocina, significa que las familias aprenden sobre cada paso de llevar una comida saludable de la cocina a la mesa, con cualquier presupuesto.

Jennifer Parlin, MPH, La cocina del Jardín nos informó, “Nuestras clases son interactivas y muy atractivas porque motivan a participantes de la comunidad de todos los niveles de experiencia a entrar y cocinar.”

El jardín ofrece el motivo de utilizar el micro ondas menos y darnos la oportunidad de regresar a la cocina tradicional, educando a nuestras familias y empezar a crear un amor por lo que estamos consumiendo, realizando una relación con la tierra y el medio ambiente.