Una traducción de la palabra griega Pascha, el término “Pascua” se encuentra en la Biblia y es también llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria.

El 20 de abril de este año se celebró el Domingo de Pascua. Famosa en muchas partes del mundo, esta celebración es una de las más sagradas fiestas de la cristiandad por conmemorar la resurrección de Jesús y ser la culminación de la Semana Santa.

El Domingo de Pascua también es un día que se dedica a la convivencia familiar sana y divertida. Tradicionalmente, los parques públicos, lagos y otros espacios de recreación se llenan de creyentes que celebran deleitándose con una rica carne asada, risas y mucha fiesta.

Otras costumbres alegres que hay en este día son desfiles y juegos al aire libre. Tal vez el juego más reconocido y tradicional sea la búsqueda de huevos cocidos teñidos de colores primaverales, aunque con los años se ha ido supliendo los auténticos huevos de gallina con huevos de chocolate o de plástico llenos de dulces y otros premios.

Sea cual sea su manera de solemnizar este día tan especial, al final cada costumbre refleja el espíritu de la celebración y el afán de construir un mundo en paz y en armonía para todo ser humano.