Reconocido como el cuarto más grande en el país, el sexto Festival del Libro de Tucsón se celebró en la ciudad los días 15 y 16 de marzo. Las calles del campus de la Universidad de Arizona lucieron llenas con este espléndido evento para toda la familia.

Hubo más de 300 presentaciones de libros y autores, 250 exhibidores y muchas oportunidades de comprar libros y hasta de recibir obsequios, escuchar lecturas de su autor preferido o disfrutar de participaciones educativas diversas.

En los diversos escenarios hubo presentaciones de música, con grupos de pop-rock, mariachis, indígenas de las tribus Pascua Yaqui y Tohono O’odham, música clásica, bailes, cuentos y mucho más.

Este año fueron espectaculares las áreas de niños y adolescentes, debido a los extraordinarios autores invitados. La escritora estadounidense Lois Lowry y la alemana Cornelia Funke fueron de las más buscadas por sus seguidores. Lowry ha escrito más de 35 libros de niños y Funke es una reconocida autora de libros de ficción infantil.

Entre libros y lecturas, para los adultos se ofrecieron temas de actualidad, de historia, de cultura popular, etc. Entre los tópicos interesantes estuvieron la política, de batallas fronterizas, de luchas y triunfos humanitarios, en fin, una selección extensa para elegir, entretenerse y aprender.

La feria es una inspiración para toda la familia. Si se perdió la oportunidad este año no olvide de participar el siguiente año para darle un tiempo a su mente y alma de viajar y explorar otros mundos y culturas con solo abriendo un libro.