Fotos y textos por Rigo Valencia

Especial Para La Estrella De Tucsón

Desde sus raíces en Jalisco, México, hasta nuestros días, la música de mariachi ha llegado a ser asociada en todo el mundo con una celebración que une la alegría, la pasión y la tragedia inherentes a la cultura mexicana.

Y en este pueblo del suroeste de Estados Unidos ha sido adaptada como parte de nuestra bella cultura.

En 1964, Los Changuitos Feos surgió como el primer grupo juvenil de mariachis en Tucsón y se ha convertido en uno de los conjuntos musicales más influyentes de la ciudad.

Con el tiempo, la música de mariachi ha ampliado su reconocimiento en el viejo pueblo, y hoy en día se encuentra en restaurantes, fiestas y celebraciones de todo tipo. También es un reconocido representante del glorioso coro de la misa católica.

Participando de esta tradición, The Gaslight Theatre, en el 7010 E. Broadway Boulevard, ha deleitado a su audiencia con una serie de conciertos de música de mariachi.

“Hace 11 años que iniciamos esta serie de conciertos de música de mariachis, y hasta hoy han sido puro éxito entre nuestros asistentes. En la mayoría se venden todos los boletos del Mariachi Extravaganza”, nos compartió el gerente general de The Gaslight Theatre, Becky Gilmour.

Con casi dos siglos de antigüedad, la música de mariachi goza de fama mundial, y su producción ha sido prolífica y continúa apasionando a las multitudes. Un gran esplendor del orgullo Mexicano.

Para más informes sobre la cartelera de conciertos, obras de teatro y una variedad de entretenimiento familiar, visite la página de www.thegaslighttheatre.com.

Ernesto Portillo Jr. is editor of La Estrella de Tucsón. He can be reached at 573-4187 or netopjr@tucson.com