¿Triunfará bachata de nuevo en Premios Juventud?

2014-07-17T15:17:00Z ¿Triunfará bachata de nuevo en Premios Juventud?The Associated Press The Associated Press
July 17, 2014 3:17 pm  • 

MIAMI (AP) -- Por tercer año consecutivo la bachata podría triunfar en la entrega de los Premios Juventud, con Romeo Santos y Prince Royce a la cabeza de los nominados.

Con 12 y 11 candidaturas respectivamente, Santos y Prince Royce, quien se alzó como el máximo ganador de la noche los últimos dos años, compiten en categorías que incluyen "la más pegajosa", "voz del momento", "canción corta-venas", "mi ringtone", "lo toco todo" y "mi artista tropical", entre otras, y en algunos casos por partida doble.

Los Premios Juventud se entregan el jueves por la noche en el BankUnites Center de la Universidad de Miami, en una ceremonia que se transmitirá en vivo por Univision.

Por seis premios competirán el astro pop español Enrique Iglesias y el cantautor regional mexicano Gerardo Ortiz. Otros artistas con múltiples candidaturas son el popular rapero Drake, con cinco; la revelación de la música regional mexicana Luis Coronel, con cuatro; y Chiquis, J. Balvin, Katy Perry, Marc Anthony, Marco Antonio Solís y Pitbull, cada uno con tres.

Este año, se agregó la categoría "mi letra favorita". Los nominados son: "Bailando", de Enrique Iglesias con Gente de Zona; "Decidiste dejarme", de Camila; "Dónde está el amor", de Pablo Alborán con Jessy & Joy; "La foto de los dos", de Carlos Vives; y "MultiViral", de Calle 13.

Todos los nominados y ganadores fueron elegidos por los fans, que emitieron sus votos a través de http://www.PremiosJuventud.com .

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.