CHARLOTTE, Carolina del Norte. (AP) -- A Roger Penske no le preocupó en lo más mínimo la perspectiva de tener que buscar un patrocinador para Juan Pablo Montoya cuando contrató al colombiano, convencido de que su retorno al circuito indy generaría mucho interés.

De hecho, estaba dispuesto a pagar de su bolsillo si no surgían patrocinadores.

Penske ya tiene asegurado el patrocinio de al menos ocho de las 17 carreras de Montoya. Un viejo socio suyo, Verizon Wireless, dijo el lunes que ampliará su contrato con la escudería para que abarque ocho carreras del sudamericano.

Verizon patrocinará todas las carreras de Will Power y será el principal patrocinador de Power, Montoya y Helio Castroneves en el Gran Premio de Indianápolis, la prueba inaugural de la temporada.

"Verizon ha sido un gran socio de Team Penske y nos entusiasma que nuestra relación siga creciendo en el 2014 y más allá", dijo Penske en un comunicado. "La tecnología y el márketing de Verizon representan mucho para Team Penske y para IndyCar en general, y esperamos seguir cultivando esta alianza tan especial".

La relación de Penske con Verizon incluye un contrato de varios años por el cual la empresa suministra servicios telefónicos inalámbricos a todo el equipo.

Penske cifra grandes esperanzas en Montoya, campeón de CART en 1999 y quien ganó las 500 Millas de Indianápolis al año siguiente. El colombiano pasó los últimos siete años corriendo en la categoría NASCAR para un viejo rival de Penske, Chip Ganassi, quien no le renovó el contrato para este año.

Penske no lo pensó dos veces y lo contrató para que conduzca su tercer vehículo, que el año pasado disputó seis carreras con AJ Allmendinger al volante.

"Queremos ver a Juan ganar algunas carreras. Él quiere ganar el campeonato", declaró Penske. "Está muy motivado, siente que debe demostrar lo que vale. Hizo todos los ensayos y se siente cómodo en el auto. Nos corresponde a nosotros darle las herramientas que necesita y asegurarnos de que entiende lo competitivo que es esto".

Montoya rebajó unos diez kilos (más de 20 libras) en los últimos meses.

"Había que sacarle los jeans y ponerle los pantalones negros", bromeó Penske.

Montoya iba a probar un auto indy el lunes en el Auto Club Speedway de Fontana, California, donde Penske esperaba conseguir mejores resultados que los de los ensayos del mes pasado en Sebring, Florida. Los tres autos fueron de los más lentos.

"Quedó claro que tenemos que trabajar, aunque Juan fue más rápido de lo que indicaron los cronómetros", afirmó Tim Cindric, presidente del equipo Penske. "Sabe que tiene que mejorar. El tiempo que pasó alejado de la categoría lo perjudica. Hay que frenar mucho más (de lo que frenaba en NASCAR)".