TÚNEZ, Túnez (AP) -- TUNEZ, Túnez (AP) - Hombres armados mataron a tiros al líder de un partido izquierdista de oposición en Túnez el jueves por la mañana, de acuerdo con un miembro de su partido.

Brahmi Mohamed, de 58 años, del Partido Popular nacionalista estaba de pie frente a su casa cuando fue abatido a disparos, dijo el miembro del partido Jaled Khichi.

Este fue el segundo asesinato de un miembro de la oposición este año, tras el de Chokri Belaid del izquierdista Frente Popular, que fue asesinado a tiros en febrero. Su asesinato provocó una crisis política que casi descarriló la transición política en Túnez.

La hija de Brahmi dijo a la radioemisora Shems FM que dos hombres en una moto dispararon a su padre cuando estaba afuera de su casa. Los medios locales informaron que le dispararon 11 veces.

La muerte tuvo lugar en un momento que Túnez celebra su 56º aniversario como república tras independizarse de Francia.

Túnez, la cuna de la Primavera Árabe, está luchando con una transición democrática después de derrocar a su dictador Zine El Abidine Ben Alí en enero de 2011. Encara, además, un debilitamiento de la economía, malestar popular por las expectativas no cumplidas y un creciente movimiento islamista extremista.

El gobierno culpó a los extremistas islámicos del asesinato de Belaid, y dijo que los seis sospechosos, cuyos nombres no han sido revelados, continúan en libertad.

La muerte de Belaid llevó a la dimisión del primer ministro y a un cambio de gabinete.

El asesinato tuvo lugar en un momento en que la transición de Túnez está llegando a su fin.

La nueva Constitución ya fue redactada y será sometida a votación en las próximas semanas. El primer ministro Alí Larayedh prometió el lunes que habrá elecciones presidenciales antes de que finalice el año.