En esta imagen tomada de un video de una nave espacial de la NASA, el cometa ISON, a la izquierda, se aproxima al sol el 25 de noviembre de 2013. Los científicos dijeron el jueves 28 de noviembre de 2013 que el cometa probablemente no sobrevivió su encuentro cercano con el sol. (AP Foto/NASA)

Uncredited

ESTOCOLMO, Suecia (AP) — Un cometa de la periferia del sistema solar al parecer no sobrevivió a su encuentro cercano con el candente sol, dijeron científicos el jueves.

Las imágenes de una nave espacial de la NASA mostraron el jueves al cometa ISON acercándose al sol por una trayectoria que lo haría circunvolarlo, pero nada que se asomara por el otro lado.

El "ISON probablemente no sobrevivió este viaje", dijo el investigador solar de la Marina de Estados Unidos Karl Battams.

Phil Plait, un astrónomo que dirige el blog "Bad Astronomy", se expresó en el mismo sentido: "No creo que el cometa lo haya logrado".

Sin embargo, añadió, no sería del todo una mala noticia si la roca de 4.500 millones de años se rompió en pedazos, pues los astrónomos podrían estudiar las piezas y aprender más acerca de los cometas.