MADRID (AP) -- Veinticinco nigerianos fueron arrestados por la policía española bajo sospechas de dedicarse al tráfico humano con fines sexuales, fraude en internet y lavado de dinero, en un plan delictivo en el que las mujeres pasaban por aeropuertos de México y Brasil.

La banda "capturaba" mujeres en Nigeria, las renviaba por avión con documentos falsos a aeropuertos mexicanos y brasileños y de ahí a París, desde donde eran llevadas por carretera a España. El grupo delictivo utilizaba ese país como trampolín para enviar nigerianas a ser explotadas en otras naciones.

Los ingresos eran lavados mediante la compra de productos de lujo que posteriormente eran enviados a Lagos, Nigeria, en camionetas con las ventanillas oscurecidas y las puertas soldadas.

Cinco esclavas sexuales fueron liberadas, informó la policía en un comunicado.

La policía confiscó 94 camionetas cerca de Madrid y 26 ya cargadas en el puerto de Valencia. Los investigadores calculan que el valor de los bienes decomisados asciende a unos cinco millones de euros (6,7 millones de dólares). La policía tuvo que utilizar maquinaria pesada para abrir los vehículos, que contenían objetos como caros aparatos de televisión y cajas de licores de las mejores marcas.

La banda se formó hacia 1990 en las universidades nigerianas y fue responsable por el envío de un gran número de "cartas nigerianas" con la intención de obtener dinero en forma fraudulenta de quienes las recibían, dijo el comunicado.

Ocho de las 25 personas detenidas residían ilegalmente en España y los arrestos ocurrieron en Madrid, Toledo, Cantabria y Palma de Mallorca. La declaración no indicó cuándo ocurrieron.