Diplomática europea visita al expresidente Morsi

2013-07-30T06:31:00Z 2013-08-23T03:04:12Z Diplomática europea visita al expresidente MorsiThe Associated Press The Associated Press
July 30, 2013 6:31 am  • 

EL CAIRO, Egipto (AP) -- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, sostuvo una reunión de dos horas con el depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi, informó el martes la UE, en la primera reunión del líder islamista con un personaje externo desde que el ejército lo derrocó hace casi un mes.

Ashton se reunió con Morsi la noche del lunes, de acuerdo con un comunicado publicado en Twitter por la portavoz de Ashton, Maja Kocijancic. No dijo dónde se efectuó la reunión y no dio detalles sobre los temas tratados.

Desde el golpe de Estado del 3 de julio, que ocurrió días después de protestas por parte de millones de egipcios que exigían la renuncia de Morsi, el expresidente islamista ha estado incomunicado por el ejército en un sitio cuya ubicación se desconoce.

Esta semana, el ejército llevó a un grupo egipcio de defensores de los derechos humanos hasta donde está detenido Morsi, pero él se negó a verlos.

El viernes, los fiscales informaron que el ex mandatario enfrenta acusaciones de confabularse con el grupo extremista palestino Hamas para escapar de prisión durante la sublevación de 2011 que derrocó al régimen de Hosni Mubarak.

Ashton realiza su segunda visita a Egipto en este mes para buscar una forma de dar salida a la cada vez más compleja y sangrienta crisis y lograr acuerdos en diálogos entre el gobierno que respalda el ejército y los aliados del presidente depuesto.

Antes de su visita, la diplomática lamentó la violencia del fin de semana que dejó 83 manifestantes muertos y exhortó a buscar un proceso político que incluya a todos los grupos, incluyendo a la Hermandad Musulmana de Morsi.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.