México anuncia gasoducto para importar gas EU

2013-04-09T18:30:00Z México anuncia gasoducto para importar gas EUThe Associated Press The Associated Press
April 09, 2013 6:30 pm  • 

MEXICO (AP) -- El presidente Enrique Peña Nieto anunció el martes la construcción de un enorme gasoducto entre Estados Unidos y México cuyo propósito será importar más gas a un menor costo, se informó el martes oficialmente.

Un comunicado de la presidencia, informó que Peña Nieto en una visita oficial en Japón dijo que firmó un acuerdo con una compañía de aquel país para construir dicha tubería con aproximadamente 460 millones de dólares. El proyecto que suscribió Pemex con la compañía japonesa Mitsui Corporation permitirá importar 770 millones de pies cúbicos diarios de gas de Tucson a la frontera norte.

El comunicado no mencionó qué compañía estadounidense trabajará en dicho proyecto. Agregó que se estudia el desarrollo de otro gasoducto con la misma empresa japonesa.

Actualmente, existen varios gasoductos a lo largo de la frontera que divide México de Estados Unidos. La mayoría de estos gasoductos reciben gas natural de Estados Unidos.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.