Miles protestan contra Hollande en Francia

2013-05-05T08:53:00Z Miles protestan contra Hollande en FranciaThe Associated Press The Associated Press
May 05, 2013 8:53 am  • 

PARIS (AP) -- Decenas de miles de simpatizantes de partidos de izquierda marcharon el domingo por el centro de París para manifestar su desencanto hacia el primer año de gobierno del presidente Francois Holande, de quien afirman ha incumplido su compromiso de meter en cintura al sector financiero y decretar medidas que estimulen la economía.

Hollande, socialista, asumió en mayo de 2012 la presidencia con el compromiso de evitar en Francia las medidas de austeridad impuestas en otros países de Europa. El mandatario elevó los impuestos, en especial a los ricos, y efectuó recortes limitados al gasto.

La economía de Francia registra un persistente deterioro, el crecimiento del país se estanca y aumenta el desempleo a 10%. Hollande tiene la tasa de popularidad más baja de cualquier presidente de la posguerra.

Los simpatizantes de los partidos de izquierda de Francia, que en conjunto dicen llamarse Frente de Izquierda, marcharon por París en demanda de que Hollande cambie sus políticas.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.