MOSCU (AP) -- Las autoridades migratorias rusas dijeron el sábado que no han recibido una solicitud de asilo por parte de Edward Snowden, quien reveló programas de espionaje secretos de Estados Unidos y manifestó que buscaría ser asilado en Rusia.

Snowden llegó al aeropuerto internacional de Sheremetyevo, en Moscú, el 23 de junio procedente de Hong Kong, aparentemente con la intención de abordar un vuelo a Cuba. Pero no tomó el avión y se cree que ha pasado tres semanas abandonado a su suerte en la zona de tránsito del aeropuerto.

El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos se reunió el viernes con activistas de organismos defensores de los derechos humanos y dijo que pediría asilo en Rusia, al menos como medida temporal antes de ir a Venezuela, Bolivia o Nicaragua, naciones que le han ofrecido asilo.

Peor la agencia de noticias Interfax reportó que el jefe de los servicios migratorios rusos Konstantin Romodanovsky dijo que aún no se había recibido solicitud de asilo.