Esta imagen tomada por el satélite Copernicus Sentinel-5P y dada a conocer por la Agencia Espacial Europea el viernes, 1 de diciembre del 2017, muestra altos niveles de dióxido de nitrógeno en la atmósfera sobre Holanda y el área del Ruhr, en el occidente de Alemania. (KNMI/ESA vía AP)

HONS

BERLÍN (AP) — Imágenes tomadas por un nuevo satélite europeo muestran los niveles y distribución de contaminantes atmosféricos en todo el mundo, incluyendo cenizas de un volcán en Indonesia.

La Agencia Espacial Europea dio a conocer el viernes imágenes tomadas por su satélite Sentinel-5P que muestran altas concentraciones de dióxido de nitrógeno en partes de Europa el 22 de noviembre.

El dióxido de nitrógeno es generado mayormente por emisiones de vehículos y procesos industriales.

Otra imagen muestra altos niveles de monóxido de carbono, producido comúnmente por incendios, en Asia, África y Sudamérica.

Una serie de imágenes muestran además dióxido de azufre, cenizas y humo del volcán Agung en Bali, Indonesia, el mes pasado.

El Sentinel-5P, lanzado el 13 de octubre, puede registrar los niveles atmosféricos de muchos contaminantes dañinos para la salud o que contribuyen al calentamiento global.

Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.