Medias Rojas barren serie de 4 juegos en Baltimore

BALTIMORE (AP) -- David Price ganó su octava decisión seguida, Hanley Ramírez jonroneó y los Medias Rojas de Boston certificaron una barrida en la serie de cuatro juegos ante los Orioles de Baltimore, al vencerles el jueves por 5-3.

El dominicano Ramírez sacudió su 29no jonrón de la campaña en el séptimo, para poner la pizarra 5-3.

Boston ha ganado ocho en fila para abrir una ventaja de cinco juegos y medio sobre Toronto, que tuvo el día libre, en el Este de la Liga Americana. Con 13 victorias en sus últimos 16 juegos, los Medias Rojas se han acercado a un juego de Texas por el mejor récord del circuito.

Baltimore se rezagó siete juegos de la punta y quedó a partido y medio detrás de los Azulejos por el primer wildcard de la Americana. Fue la primera vez desde 2002 que los Orioles son barridos en casa por Boston en una serie de cuatro juegos.

Price (17-8) toleró tres carreras y seis hits al cubrir siete innings, con dos boletos y cinco ponches. Craig Kimbrel sacó tres outs seguidos para su 29no salvado en 31 oportunidades.

Por los Medias Roas, los dominicanos Ramírez de 5-2, una anotada y dos remolcadas; y David Ortiz de 3-1, una remolcada. El venezolano Sandy León de 3-1, una anotada y una remolcada.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-2, una anotada.

Astros caen 2-0 ante Angelinos y se estancan

HOUSTON (AP) -- Albert Pujols disparó un jonrón de dos carreras en el primer inning y Ricky Nolasco cubrió siete innings para que los Angelinos de Los Angeles socavasen las pretensiones de postemporada de los Astros de Houston al blanquearles el jueves por 2-0.

Los Angelinos pusieron fin a una racha de 11 derrotas y mantuvieron a Houston un juego detrás de Baltimore y Detroit por el segundo wildcard de la Liga Americana.

El dominicano Pujols jonroneó por el bosque izquierdo, y Los Angeles quedó con foja de 2-11 ante los Astros esta campaña.

Nolasco (7-14) diseminó cinco hits - todos sencillos - y ponchó a cinco.

JC Ramírez se encargó del octavo y Andrew Bailey lanzó en el noveno para su quinto salvado.

Mike Fiers (11-8) toleró dos carreras y cuatro hits, con nueve ponches en seis innings y un tercio.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-2, una anotada y dos impulsadas. El cubano Yunel Escobar de 4-1. Los venezolanos Carlos Pérez de 3-0; Gregorio Petit de 2-0; y Rafael Ortega de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3; y Marwin González de 3-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.