CHICAGO (AP) -- Trece personas, entre ellas un niño de tres años de edad, resultaron heridas cuando un hombre armado comenzó a disparar el jueves en la noche contra personas en un parque ubicado en el vecindario Back of the Yards de Chicago, informaron las autoridades.

La oficial Amina Greer informó que el tiroteo se produjo poco después de las 10 p.m. del jueves.

Julian Harris, un testigo, dijo al Chicago Sun-Times que un hombre con melena rasta, le disparó desde un vehículo sedán color gris cuando daba vuelta hacia el parque plaza Cornell y también abrió fuego contra otras personas en el área. Indicó que su sobrino de tres años resultó herido en la mejilla.

"(Las balas) pegaron en un poste de luz que estaba junto a mí, pero me agaché y corrí para meterme a la casa", relató. "Han estado viniendo por aquí a buscar gente a disparar cada noche, sólo quieren disparar. Es lo que hacen".

Funcionarios del Departamento de Bomberos de la ciudad informaron el jueves por la noche que el niño se encontraba en estado crítico. Otras dos víctimas se encontraban también delicadas, dijeron autoridades.

Greer dijo a The Associated Press el sábado temprano que la treceava víctima es una mujer de 33 años que resultó herida de bala en la espalda, cerca del hombro.

El tiroteo se produce casi tres semanas después de Chicago vio un estallido de violencia en el fin de semana del Día del Trabajo, que terminó con ocho muertos y 20 heridos. El Departamento de Policía de la ciudad ha respondido aumentando sus esfuerzos para combatir el crimen, pagando horas extras para incrementar las patrullas en algunos de los barrios más afectados, como Back of the Yards, donde fue el tiroteo del jueves.

Según Greer, al menos 10 ambulancias acudieron al lugar para trasladar a las víctimas a varios hospitales. Un hombre herido llegó solo al hospital, dijo la policía.

El portavoz de la policía, Ron Gaines, dijo que las víctimas serán entrevistadas para determinar las circunstancias de la balacera, y agregó que todavía no hay alguien detenido, aunque hay una investigación en marcha.