SAN FRANCISCO, California. (AP) -- La caja negra del vuelo 214 de Asiana Airlines mostró que el avión intento abortar su aterrizaje 1,5 segundos antes de que chocara en el aeropuerto de San Francisco, informó el domingo una funcionaria federal de seguridad.

La grabación de audio también permitió escuchar que hubo una exhortación para incrementar la velocidad de la nave aproximadamente dos segundos antes del impacto, dijo Deborah Hersman, directora de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, en una conferencia de prensa.

Antes de eso, señaló, no hay indicios en las grabaciones de que la aeronave tuviera problemas antes de que se estrellara el sábado, percance en el que murieron dos pasajeros y muchos más quedaron heridos.

Los investigadores se llevaron la grabadora de datos de vuelo a Washington, D.C. el sábado en la noche con el fin de empezar a examinar su contenido para hallar pistas de los últimos momentos del vuelo, informaron las autoridades. También tienen pensado entrevistar a los pilotos, a la tripulación y a los pasajeros.