WASHINGTON (AP) -- La Casa Blanca pospuso la presentación de 10 artistas prevista la noche del lunes para celebrar la música latina, debido al tiroteo ocurrido horas antes en el Astillero Naval en la capital estadounidense.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que se tomó la decisión como señal de respeto a las víctimas y sus familias.

Las autoridades dijeron que al menos 13 personas murieron, incluyendo el tirador.

No se informó la fecha en que se llevará a cabo el evento.

Las autoridades identificaron al autor de los ataques del lunes por la mañana como el ex reservista de la Armada Aaron Alexis, de 34 años, quien habría acribillado a oficinistas en la cafetería y un pasillo de la instalación militar fuertemente custodiada en el corazón de la capital estadounidense.

En el Congreso, el jefe de la bancada mayoritaria en el Senado -el demócrata por Nevada Harry Reid- anunció la suspensión de sesiones y el aplazamiento de votos hasta el martes. El equipo de béisbol Nacionales de Washington también pospuso el partido previsto contra los Bravos de Atlanta y jugará el martes una doble jornada.

Gloria Estefan, Romeo Santos, Lila Downs, Alejandro Sanz y Marco Antonio Solís habían expresado horas antes su orgullo y emoción de estar entre los 10 artistas que se subirían al escenario de la Casa Blanca en una celebración de la música latina.

El concierto, que incluiría además a Natalie Cole, Raúl Malo, Price Royce y Arturo Sandoval con motivo del Mes de la Hispanidad, iba a ser transmitido en vivo por la página web de la Casa Blanca http://www.whitehouse.gov/live a partir de las 1900 horas (hora de la costa Este, 2300 GMT), y televisado en diferido por PBS el 8 de octubre.

El presidente Barack Obama planeaba inaugurar la velada con una breve intervención.

La primera dama, Michelle Obama, inició la jornada al mediodía como anfitriona de una explicación sobre los orígenes y características de la música latina que el director del Museo del Grammy, Robert Santelli, ofreció a 130 estudiantes de secundaria en Washington.

"Hoy, en honor del Mes de la Herencia Hispana, estamos aquí para celebrar unas de las melodías rítmicas más dinámicas y divertidas que escucharán en la vida, y eso es la música latina", dijo en inglés la primera dama antes de decir en español: "Me encanta la música latina".

Esta será la 12 ceremonia dedicada a la música que alberga la Casa Blanca desde que Barack Obama asumió la presidencia en 2009, y en las cuales se han presentado Stevie Wonder, Sir Paul McCartney, Carole King, Burt Bacharach, Hal David, Mick Jagger y B.B. King, entre otros.